
WhatsApp está trabajando en una nueva opción para fortalecer la privacidad de sus usuarios que habilita la posibilidad de ocultar la última conexión a los contactos seleccionados.
Con todo el revuelo generado alrededor de la protección de datos e información del usuario, las compañías están trabajando constantemente en evolucionar y mejorar las herramientas de las que disponen.
En el caso de la última conexión de WhatsApp se trata de una herramienta controvertida, si bien se implantó para notificar la última vez que te has conectado a WhatsApp, muy útil para saber si alguien está despierto, por ejemplo, también ha sido cuestionada por comprometer la privacidad del usuario, ya que recoge y muestra la actividad de este.
Por eso la compañía propiedad de Meta, introdujo la opción de activarlo y desactivarlo según le interesase al usuario. Hasta ahora podíamos encontrar tres opciones para quién podía ver nuestra última conexión: "Todos", "Nadie" o "Mis contactos".
Pero según WABetaInfo esto podría cambiar pronto, debido a que WhatsApp estaría probando en su versión beta para iOS la posibilidad de poder ocultar tu última conexión a los contactos que tú selecciones. Bajo el nombre "Mis contactos excepto" esta herramienta te permitirá tener más control y establecer tus preferencias sobre quienes quieres que puedan ver cuándo ha sido la última vez que te has conectado a la app.

Habilitando la posibilidad de bloquear a algunos de tus contactos de ver cuándo fue la última vez que te conectaste sin la necesidad de tener que ocultárselo a todos.
En la actual versión de WhatsApp, puedes establecer quien tiene acceso a tu última conexión, a tu foto de perfil, la información y a tus estados, todos con las opciones mencionadas anteriormente. Para activarlas o para cambiar de preferencias solamente se necesita ir a Ajustes, Cuenta y pulsar en el apartado de Privacidad.
Por el momento se desconoce cuándo se va a extender esta nueva herramienta a la versión oficial de WhatsApp, así que tendremos que esperar para poder personalizar a nuestro gusto quién puede ver nuestra última conexión y quien no.