Tecnología

¿El Netflix del fútbol? FIFA presenta su plataforma de streaming

  • FIFA presenta su plataforma en streaming gratuita
  • Retransmitirá partidos y sus estadísticas en directo además de tener contenidos propios
  • ¿Supondrá el fin del fútbol a través de la tv de pago?
Img: FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha presentado su nueva plataforma en streaming FIFA+ diseñada para que los aficionados puedan ver los partidos en directo, las estadísticas, noticias y contenidos originales dentro de un mismo lugar.

Se puede decir que las plataformas en streaming son la televisión de hoy en día, y es que 3 de cada 5 españoles tienen hasta 2 cuentas en alguno de los servicios existentes. Por su parte, la retransmisión de partidos de fútbol en directo es uno de los contenidos que más dinero generan y mueven en el mundo.

Por eso la combinación de ambas, suena como una idea millonaria. FIFA es la organización encargada de gestionar todas las ligas y competiciones a nivel de club y a nivel internacional y cualquiera podrá acceder desde la versión web o desde la app para dispositivos iOS y Android.

"En 2022, se retransmitirán por streaming más de 29.000 partidos de fútbol masculino y más de 11.000 de fútbol femenino. En total, serán más de 40.000 encuentros." explican en el comunicado. Pero esto no significa que vayamos ver al Real Madrid, al Liverpool o al PSG si nos suscribimos hoy, ya que las principales ligas y competiciones del mundo ya tienen acuerdos millonarios con distintos canales de televisión.

Por lo menos por ahora, la app retransmitirá partidos que hasta el momento no habían tenido una gran cobertura internacional con ligas menos fuertes, pero no se descarta que en un futuro todos los partidos de fútbol profesional se retransmitan desde FIFA+.

En su lanzamiento esta plataforma será gratuita e incluirá anuncios, pero lo más lógico es que si algún día quiere empezar a retransmitir los partidos de más alto nivel tenga que poner una suscripción. Los cálculos son algo complicados, ya que son inversiones millonarias las que pagan los canales de tv para tener los derechos de los partidos, pero si los usuarios de todo el mundo pudiesen comprar cada partido que quisieran, es bastante probable que las cuentas saliesen.

Pero FIFA+ va a ofrecer mucho más que solo partidos en directo, que no es que sea poco, sino que también incluye una central de partidos, noticias y juegos donde podrás encontrar estadísticas y datos sobre alrededor de 500 competiciones masculinas y femeninas. Además, podremos ver producciones propias de FIFA con documentales, programas de debate y entrevistas sobre jugadores, equipos y países.

FIFA no es el primero en haber pensado una plataforma así, ya que la Premier League ya comentó que estaba barajando esta posibilidad en el futuro y seguro que otras ligas y clubes también lo tenían en mente. Tendremos que esperar a ver cómo funciona este lanzamiento, y si es viable que en un futuro los mejores partidos del mundo se puedan ver desde esta plataforma en streaming.

Es importante recordar, que cuando aparecieron plataformas como Netflix o HBO, nadie pensaba que fuera viable crear películas y series que solamente apareciesen en estos servicios y a día de hoy son de las compañías más grandes del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin