Tecnología

WhatsApp quiere quitarle usuarios a Discord, la app de 'gamers', con esta función

  • Esta función permite tener grupos dentro de un grupo más grande
  • Las "Comunidades" están pensadas para el ámbito laboral y educativo

WhatsApp estaría trabajando en una nueva función llamada "Comunidades" con la que permitirían añadir varios grupos que tengan algún tipo de relación dentro de una misma comunidad.

WhatsApp ha evolucionado enormemente desde su creación, ya no solo en las funciones y herramientas que ofrece sino también en el uso que se hace de él. Con la pandemia y el teletrabajo, tuvimos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto con nuestros compañeros de trabajo, y WhatsApp fue una de las opciones elegidas.

Por supuesto no fue la única, ni si quiera la más popular, posiblemente Microsoft Teams, Slack y Zoom fueron las más beneficiadas de esta situación, sin embargo, esto abrió un espacio para que la compañía propiedad de Meta comenzase a trabajar en un función o herramienta que impulsara la posición de WhatsApp en el ámbito laboral.

Es cierto que ya existe el WhatsApp Business (para empresas), pero este había sido diseñado para compañías pequeñas y sobre todo enfocadas a la atención del cliente. Ahora, según informa WABetaInfo, la compañía estaría desarrollando una nueva función que busca impulsar la posición de la app en la comunicación interna de las empresas.

Bajo el nombre de "Comunidades", esta herramienta permite tener varios grupos que tengan algún tipo de relación. Por ejemplo, un periódico tiene una "Comunidad" en la que dentro tiene distintos grupos divididos en las secciones que lo conforman. Así cada sección tiene su propio grupo, pero a la vez está conectado con el resto de secciones dentro de un grupo todavía más grande.

El objetivo es principalmente tener a varios grupos conectados, lo que beneficiará y dará más control al administrador de estos. Al estar en fase de desarrollo, se desconocen cómo va a ser el funcionamiento de esta herramienta, por lo que tendremos que esperar primero a que lancen la versión beta para iOS y Android.

A su vez, WhatsApp ha añadido dos nuevos idiomas a su app y ya cuenta con un total de 40 lenguas distintas. Por un lado, encontraremos el amárico, una lengua afro-asiática y por el otro el somalí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin