Tecnología

Cómo eliminar los programas preinstalados de Windows

  • Este programa selecciona y elimina apps preinstaladas en el sistema
  • Se puede utilizar en un sistema recién comprado o el que ya tienes

La herramienta de eliminación bloatware o programas preinstalados, Bloatware Removal Tool es un script de código abierto de Windows que te ayuda a administrar las apps preinstaladas en tu ordenador y poder eliminar aquellas que no quieras ni utilices del sistema.

Cuando nos compramos un ordenador nuevo, podemos encontrar una serie de aplicaciones que han sido preinstaladas en nuestro sistema, en el caso de Windows encontraremos apps útiles como Paint o el Bloc de Notas, a la vez que otras que no hemos utilizado nunca y que desconocemos su existencia.

Pero, aunque no las usemos, siguen estando ahí y siguen ocupando espacio en nuestro dispositivo. La solución que ha encontrado Windows es la de extender una nueva herramienta llamada Eliminación de Bloatware. No es la primera vez que se crea una función de este tipo, pero esta herramienta destaca por su interfaz gráfica de usuario, lo que la hace intuitiva y sencilla de usar para todos.

El funcionamiento del programa es a su vez bastante sencillo, al abrirlo se enumeran todas las apps instaladas en el sistema detallando el nombre, versión y editor de cada una. El uso de esta herramienta es más recomendable cuando se acaba de comprar un dispositivo, para así eliminar de primeras toda app que no vayamos a utilizar, aunque eso no impida que la podamos descargar y utilizar en cualquier momento.

Al abrir esta función encontraremos la lista de apps, que dependiendo del software que tengamos instalado será más larga o corta. Dentro del programa encontraremos el botón de "Alternar bloatware sugerido" que selecciona automáticamente una serie de apps preinstaladas para borrarlas, el mayor inconveniente es que no existe un apartado para las apps seleccionadas, sino que tienes que bajar manualmente por la lista para ver aquellas que han sido seleccionadas.

Posteriormente, una vez que hayas seleccionado la opción de Eliminar se crea automáticamente un punto de restauración del sistema. Se desactiva la descarga automática de las aplicaciones seleccionadas y se establece un nuevo diseño para el menú principal.

Esta ha sido la fórmula que ha encontrado Windows para ayudar a los usuarios a gestionar las apps que no utilizan y estaban instaladas en sus dispositivos por defecto, no es la primera ni la única forma de poder gestionar los bloatware pero es la que, según GHacks, Microsoft quiere que utilices en el futuro,ya que es compatible con Windows 7 y las versiones posteriores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin