Tecnología

Con lo nuevo de Google, puedes buscar con imagen y texto a la vez

  • Te permite combinar imagen y texto para refinar la búsqueda
  • Por el momento solo está disponible en la versión beta de EEUU

Google ha añadido una nueva función a su cámara Lens llamada Multibúsqueda, con la que ahora podrás combinar imagen y texto para encontrar los productos o la información que quieres más fácilmente.

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google para averiguar detalles y ofrecer más información sobre las fotos que haces, aunque también tiene la capacidad de traducir textos.

Esta herramienta se vale de la inteligencia artificial para encontrar los resultados más relevantes para el usuario, sin embargo, en hay casos en los que al hacer la búsqueda con foto no nos muestra exactamente lo que estábamos buscando, y lo mismo ocurre cuando hacemos una búsqueda normal de texto.

Por eso Google ha querido mejorar la experiencia de búsqueda través de Lens, por lo que ha desarrollado una nueva función llamada Multibúsqueda. Esta herramienta te ayudará a ser más preciso con tus búsquedas visuales en lo referido a moda y a diseño de interiores. Para empezar la búsqueda solamente tendrás que abrir Google Lens, disponible en iOS y Android, y subir una foto o captura de lo que quieras encontrar.

Después de subir la foto te comenzarán a aparecer varios resultados, hasta aquí como siempre, la diferencia con la llegada de Multibúsqueda es que en los resultados encontraremos también un apartado que pone " + Añadir a tu búsqueda". Aquí es donde puedes escribir algo para refinar todavía más tu búsqueda y reducir el cerco de resultados para encontrar más fácilmente lo que querías.

Puedes hacer la búsqueda más específica centrándote en el color, la marca o cualquier detalle distintivo que tenga el producto en cuestión. Por ejemplo si tienes una foto de un jersey azul y te gusta ese modelo pero lo quieres en otro color, subes una foto del jersey y escribes "verde" para encontrar ese modelo u otros con forma similar en color verde.

Esto ha sido posible porque Google ha desarrollado más su tecnología de búsquedas con inteligencia artificial MUM. Por el momento, esta función solamente está disponible en la versión beta en inglés de Estados Unidos, pero se espera que se extienda al resto del mundo en los próximos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin