Tecnología

El último iPhone por 35 dólares al mes: así es como Apple quiere acabar con los pagos a plazos

  • El nuevo servicio permitiría pagar mensualmente por el último iPhone
  • Para Apple, supondría unos ingresos constantes

Apple ya habría establecido los precios de su nuevo servicio de suscripción, por el que podríamos usar un iPhone a cambio de un pago mensual, aunque nunca sería de nuestra propiedad.

El objetivo de Apple es obvio: obtener una fuente de ingresos constantes. En vez de esperar a que el usuario cambie de modelo cada tres años aproximadamente, prefiere que este pague un poco cada mes; de esta manera, no sólo se asegura unos ingresos, sino que a largo plazo el usuario acaba pagando más de lo que tal vez pagaría. Además, una vez que termina la suscripción Apple recibe el móvil de vuelta, y lo puede vender de segunda mano o aprovechar para piezas.

Mark Gurman de Bloomberg fue el que filtró estos planes, y ahora ha revelado cuáles serían los precios: y la conclusión más lógica es que los pagos a plazos podrían ser eliminados con esta nueva modalidad.

Según Gurman, podríamos conseguir un iPhone 13 pagando 35 dólares al mes, un iPhone 13 Pro por 45 dólares al mes, y un iPhone 13 Pro Max por 50 dólares al mes. La gran diferencia respecto al pago a plazos es que estos dispositivos no serían nuestros, y tendríamos que devolverlos en cuanto dejásemos de pagar la suscripción.

Por eso, es poco probable que Apple mantenga los pagos a plazos actuales al mismo tiempo que la suscripción. En estos momentos, Apple ofrece en España el iPhone 13 por 37,88 euros al mes con financiación al 0% TAE por Cetelem; y cuando terminemos de pagarlo, es nuestro para siempre, y podemos venderlo para recuperar parte de la inversión. Con la suscripción, eso no sería posible, ya que el móvil se va de vuelta a Apple; de esta manera, la compañía también puede dar un duro golpe al mercado de segunda mano, contra el que ha luchado en varias ocasiones.

Pero, ¿qué motivación hay para el usuario optar por el servicio de suscripción entonces? Apple podría endulzar el trato incluyendo añadidos como una suscripción gratuita a Apple One, que incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Fitness+, Apple Arcade y iCloud+, y que cuesta 14,99 euros. También podría incluir AppleCare, el servicio de soporte técnico que parte de los 99 euros y que ofrece asistencia técnica incluyendo algunas reparaciones.

Aunque no se ha especificado, la ventaja que suelen tener los servicios de suscripción de dispositivos es que es más fácil cambiar al último modelo, ya que no tenemos un contrato que nos obligue a seguir pagando el que estamos usando como con el pago a plazos. Así, los usuarios de este servicio de Apple siempre tendrían el último iPhone.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jesus Pueyo
A Favor
En Contra

Hay un poco de Apple en esa agenda 2030

Puntuación 4
#1
AMG
A Favor
En Contra

No tendrás nada y serás feliz

Puntuación 4
#2