Tecnología

El procesador más rápido del mundo, según Intel: así es el nuevo Core i9 con velocidades de vértigo

  • Las frecuencias alcanzan los 5,5 GHz para la mayor potencia hasta ahora
  • Es la respuesta a los últimos avances de AMD

Intel ha presentado el que considera el procesador de escritorio más rápido del mundo, el nuevo Core i9-12900KS, completamente desbloqueado y potenciado; pero no será barato, en ninguno de los sentidos.

Este es un anuncio llamativo, teniendo en cuenta que no hace mucho que AMD también realizó una declaración de superioridad, al decir que el Ryzen 7 5800X3D era el procesador gaming más rápido del mercado. Es evidente que la pelea Intel-AMD está en su mejor momento en generaciones, y cada vez que una da un paso hacia delante, la otra da dos más.

Algo ideal para los consumidores, que están viendo como sus demandas de mayor potencia se están cubriendo con creces. En el caso de este Core i9-12900KS, Intel ha roto las 'cadenas' que mantenían al i9-12900K, aumentando la frecuencia hasta los 5,5 Ghz, lo que debería mejorar bastante el rendimiento en algunas aplicaciones como videojuegos comparado con la versión K que alcanza 'sólo' 5,2 Ghz. Este aumento se ha conseguido 'desbloqueando' el procesador, permitiendo que alcance el límite teórico que es capaz de alcanzar.

El resto de apartados técnicos, sin embargo, son idénticos, incluyendo el uso de 16 núcleos, 8 de los cuales son de alto rendimiento y los otro 8, más eficientes. También se han mantenido los 30 MB de memoria caché L3.

Hay algo de 'letra pequeña', ya que los 5,5 Ghz sólo se pueden alcanzar en dos núcleos al mismo tiempo, por las limitaciones térmicas. Además, el aumento de frecuencia viene de la mano de un aumento de consumo, con un TDP que alcanza ahora los 150 W. En otras palabras, necesitarás un equipo con una buena fuente de alimentación y un buen sistema de refrigeración, aunque por el precio de este modelo, eso probablemente ya debería estar en tu lista: costará nada menos que 739 dólares.

Cabe preguntarse si merece la pena pagar tanto por un procesador sólo para tener el 'más rápido', y hasta qué punto será más rápido que el Ryzen 7 5800X3D que cuesta 300 dólares menos; pero esas son cuestiones sin sentido. Este producto va dirigido a quienes quieren sólo lo mejor en su equipo, sin importar costes o si dentro de unos meses será obsoleto. En ese caso, esta parece ser la mejor opción, a falta de ver su rendimiento en pruebas. Tendremos que esperar, ya que el lanzamiento se producirá el próximo 5 de abril y probablemente, las unidades serán limitadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin