Tecnología

WhatsApp se cansa del límite de 100 MB y prueba los envíos de archivos de hasta 2 GB

  • La compañía extiende el límite de tamaño de archivos a 2GB
  • Por ahora se trata de una prueba beta solo en Argentina

WhatsApp estaría probando extender el límite de tamaño de envío de archivos a 2 GB después de los reclamos de los usuarios para que se aumentase el límite que actualmente es de tan solo 100 MB.

En el caso de que hayas tenido que enviar varios archivos a la vez o uno muy grande por WhatsApp, te habrás dado cuenta de que existe un límite de 100MB para enviar archivos, algo bastante molesto y que no se entiende muy bien porque se ha establecido ese tope de tamaño.

WhatsApp es utilizado por todo el mundo, principalmente para estar en contacto con tus familiares y amigos, pero también se usan para fines educativos y de trabajo. En estos casos, es más común que se envíen grandes PDFs, ejercicios, presentaciones o cualquier tipo de archivo de gran tamaño, al que, por culpa de este límite, tenemos que enviar en varias tomas.

Este es una de las pocas fallas que tiene esta app de mensajería, y por eso, como señalan desde Xatakaandroid, la compañía estaría probando una versión que permita enviar archivos de hasta 2 GB. Por el momento solamente se trata de una prueba que está exclusivamente disponible para algunos usuarios beta en Argentina.

Aquellos usuarios con las versiones de WhatsApp para Android 2.22.8.5 hasta la 2.22.8.7 y la versión de iOS 22.7.0.76, son compatibles con esta prueba beta, aunque no llegará a todos. La compañía ha confirmado que aquellos que sí que tengan la extensión del límite de tamaño de archivos, podrán enviar documentos, fotos y vídeos de hasta 2 GB a cualquier parte del mundo, sin importar que el usuario que la reciba siga teniendo la versión con límite de 100 MB.

La decisión de extender el límite viene después de las peticiones de los usuarios para que la compañía facilitase el envío e intercambio de archivos dentro de la app. Al tratarse de una prueba, no podemos confirmar que WhatsApp vaya a extender esta característica a su versión oficial para todo el mundo, aunque si esta prueba sale bien, no sería de extrañar que pronto todos pudiésemos enviar archivos de hasta 2 GB.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Tiene que mejorar el consumo de datos.

Puntuación 1
#1