Tecnología

"La contraseña de su buzón caducará pronto": cuidado con este correo que se hace pasar por la ONCE

  • Se hacen pasar por JuegosONCE y te piden tu contraseña
  • El contenido del correo podría variar por lo que es importante estar atento

Se ha detectado una nueva campaña de malware que se hacen pasar por los JuegosONCE a través de correos maliciosos que tienen como asunto "Importante: La Contraseña De Su Buzón de Correo Caducará Pronto – 2022".

Los correos maliciosos son una de las muchas formas que tienen los cibercriminales de expandir su malware. Lo más peligroso sin duda de estas estafas es que en la mayoría de los casos estos ataques se extienden a particulares en vez de a compañías, y estos suelen ser los que menos preparados están.

Cuando recibimos un correo electrónico, lo último que solemos pensar es sí el correo es legítimo o no, ya que ¿por qué iba un hacker a atacarme a mí? Sin embargo, todos somos víctimas potenciales a estos ciberataques por lo que tenemos que fijarnos siempre bien en lo que llega a nuestra bandeja de entrada.

Ahora, la ONCE avisa de que existe una nueva campaña de correos maliciosos que se hacen pasar por JuegosONCE. En este correo encontraremos como asunto "Importante: La Contraseña De Su Buzón de Correo Caducará Pronto – 2022" y en el interior del mensaje se nos informa de que nuestra contraseña ha expirado y se nos recomienda seguir usando la actual (Esto ya es bastante sospechosos).

Debajo de esto, el correo incorpora un enlace fraudulento que nos invita a pulsarlo si queremos mantener nuestra contraseña. A pesar de que JuegosONCE ya ha tomado medidas para intentar interceptar este tipo de mensajes, la campaña cambia todo el rato, por lo que podrías recibir un correo con variaciones en lo referido al remitente, el asunto o el contenido.

Por eso han ofrecido una serie de consejos para mantener nuestras cuentas de correo electrónico seguras. Lo primero cuando recibimos un email es comprobar que todo es legítimo y si dudas de algo ponte en contacto con la empresa para saber si lo han enviado ellos, también es importante tener en cuenta que las compañías no te piden tus claves si no es para acceder.

Otras recomendaciones son usar contraseñas difíciles con combinaciones de números y letras, instalar un software antivirus y tenerlo actualizado y por último desactivar la opción de guardar contraseña o autocompletar en el navegador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin