Tecnología

Buscar en mensajes directos de Twitter ahora es mucho más fácil

  • Twitter añade una barra de búsqueda específica para los mensajes directos
  • Podrás encontrar tus mensajes, personas o grupos rápidamente

Twitter ha anunciado la llegada de la barra de búsqueda integrada dentro los propios mensajes directos con el fin de permitir a los usuarios buscar y encontrar rápidamente conversaciones y personas.

La barra de búsqueda es una de las funciones más utilizadas en muchas apps y plataformas de Internet, estos buscadores nos permiten encontrar palabras, conversaciones, enlaces o personas específicas en nuestro historial de una manera rápida y sencilla.

Con tan solo escribir una palabra clave, podremos subir y subir entre nuestras conversaciones hasta encontrar lo que estábamos buscando. Esta herramienta es muy útil para recordar viejas conversaciones o para demostrar que tú tenías razón porque no sé quién había dicho no sé qué en ese momento.

Twitter ya tenía una barra de búsqueda integrada en su app en todas sus versiones, pero era una barra de búsqueda general para cualquier contenido, perfil o tema que se había publicado en la plataforma. Ahora, han habilitado otro buscador específico para los mensajes directos.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter Support desde dónde han anunciado esta nueva función. La decisión de implementar una barra de búsqueda viene debido a las peticiones de los usuarios para que la compañía la añadiera, ya que es bastante útil y comúnmente utilizada en otros servicios como puede ser WhatsApp.

Ahora, si vamos a la sección de mensajes directos encontraremos la barra en la parte superior de la pantalla, simplemente escribimos el nombre de la persona o grupo que queremos buscar o simplemente un mensaje que queramos encontrar, y la plataforma nos llevará directos.

Esta herramienta se ha comenzado a implementar hoy mismo, y en un principio estará disponible para apps móviles como para la versión web, aunque es posible que todavía no la puedas encontrar ya que se acaba de empezar a extender.

Las herramientas que otorgan más control a los usuarios sobre sus perfiles y contenidos suelen ser bien aceptadas cuando se introducen, y es que la compañía no ha acertado con algunas de sus últimas actualizaciones, sobre todo con la de la creación de dos timelines con la que tuvo que recular tras el rotundo rechazo de sus usuarios, por lo que puede ser este el motivo que hayan hecho a Twitter tomar la decisión de añadir un buscador a los mensajes directos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin