
Twitter da marcha atrás y retira su última actualización que afectaba a la línea de tiempo tras las quejas de sus usuarios porque preferían ver los tuits en orden cronológico siempre y no tener que estar cambiando de pestaña.
Desde hace unos años, el Home de Twitter se puede ordenar de dos maneras, una en la que los algoritmos de la plataforma muestran contenido desordenado en función de las publicaciones que consideraba más relevante para el usuario, la otra siguiendo el orden cronológico de cada publicación.
El pasado 10 de marzo, Twitter introdujo una actualización que consistía en que el timeline siempre mostrase los tuits seleccionados por su algoritmo. Al mismo tiempo, la compañía habilitó una nueva pestaña llamada "Últimos Tuits" que permitía acceder a una línea de tiempo ordenada cronológicamente, sin embargo, esta no se podía poner por defecto y aquellos que querían acceder a ella tenían que cambiar de pestaña.
La actualización se había extendido para usuarios de iOS ya el día 10, e iba a ser lanzada también para usuarios de Android y para la app en versión web. Sin embargo, la compañía ha informado que da marcha atrás y no añadirá esta nueva pestaña por el momento, aunque continuará probando con nuevas formas y opciones para mejorar la experiencia del usuario.
We heard you –– some of you always want to see latest Tweets first. We've switched the timeline back and removed the tabbed experience for now while we explore other options. https://t.co/euVcPr9ij6
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 14, 2022
El motivo por el que Twitter ha decidido dar marcha atrás se debe a que los usuarios han mostrado su rechazo a esta actualización. En tan solo cuatro días los usuarios han mostrado su desencanto con las dos pestañas, ya que por defecto se mostrarán los contenidos que el algoritmo cree que son más relevantes mientras que en muchas ocasiones el usuario usa la plataforma para informarse de noticias de última hora, y este nuevo formato no es tan eficaz para ello.
Tras ver el rechazo de la nueva actualización, Twitter ha decidido recular y volver a ofrecer un solo timeline en el que el usuario tiene el control para establecer la cronología impuesta por el algoritmo o la que está ordenada temporalmente. Por el momento todo vuelve a estar como antes, si es verdad que la pestaña de Últimos tuits no ha funcionado pero la compañía seguirá trabajando para introducir este tipo de novedades a su plataforma.