Tecnología

Nintendo se aleja de los móviles

  • Nintendo anuncia el cierre del juego para smartphones Dragalia Lost
  • La compañía solo tiene 4 videojuegos en la Play Store

La empresa japonesa Nintendo ha anunciado el cierre de su título Dragalia Lost para smartphones en julio, esto supone el segundo cierre de un juego para móviles de la compañía en menos de un año, ¿Está huyendo Nintendo de este formato?

Nintendo es una de los desarrolladores de videojuegos más asentados en la industria. Desde que lanzó la Nintendo Switch, esta ha estado compitiendo y en muchas ocasiones liderando el puesto de la consola más vendida.

En los últimos meses hemos podido ver cómo poco a poco Nintendo va dejando atrás sus consolas anteriores como la Wii o la Nintendo 3DS, y cada vez se centra más en impulsar la Switch y trabajar en nuevos dispositivos. Y mientras los juegos para smartphones nunca han sido una prioridad de la compañía, todo parece indicar que cada vez les importa menos.

Ayer, la compañía publicó un comunicado en la página web del juego Dragalia Lost, en el que anunciaban el cese de este título para julio 2022 con la segunda parte del Capítulo 26. Este título fue lanzado en septiembre de 2018 y se convirtió en el primer videojuego de Nintendo para móviles.

Una vez se termine la campaña principal, el capítulo 26 será el más largo e importante de todos, los servidores del juego se mantendrán durante unos meses más, aunque no se ha especificado fecha y tendremos que esperar a más noticias para saberlo.

La última actualización del Dragalia Lost está programada para el día 31 de este mes en la que se añadirán el conjunto final de nuevos aventureros. Después de esta, el juego ya no recibirá más novedades, aparte de aquellas referidas a la campaña principal o determinadas funciones y todos los elementos y personajes se mantendrán hasta el cierre de los servicios.

Pero este no es el único indicativo de que la desarrolladora de videojuegos japonesa se está alejando de los juegos para smartphones, ya que ya en noviembre del año pasado cerraron el título Dr. Mario World, aunque no todo el mundo se había enterado.

A su vez, Nintendo no ha hecho mucho por seguir expandiéndose en este sector ya que si lo miramos encontraremos 7 apps de la compañía en el Play Store de las que solamente 4 son videojuegos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin