Tecnología

El as en la manga de la PlayStation 5 para mejorar tus juegos

  • PS5 incluirá frecuencia de actualización variable (VRR) en los próximos meses
  • Se podrán actualizar juegos ya lanzados con un parche para que sean compatibles

Sony ha anunciado que está trabajando para implementar en los próximos meses la posibilidad de activar la frecuencia de actualización variable para la Play Station 5 con el fin de optimizar el rendimiento visual de los títulos para esta consola.

Tradicionalmente, la frecuencia de actualización variable (VRR) es una característica aplicable a pantallas de PC, aunque desde hace relativamente poco tanto Play Station, XBox como algunas marcas de televisores se han querido apuntar a esta tecnología.

Lo que hace que la VRR sea importante para los gamers, es que permite que la pantalla muestre las imágenes a la misma cantidad de fotogramas que recibe en cualquier momento. Cada imagen estática es un cuadro, y en los videojuegos los cuadros se van creando sobre la marcha además que la velocidad de estos fotogramas varía en cada momento, todo esto hace que a veces la imagen se distorsione.

Ahora, Sony ha anunciado de manera oficial que está trabajando en esta herramienta y que la implementará exclusivamente para PS5 en los próximos meses, aunque no ha especificado fechas concretas. Es importante señalar que para poder disfrutar de esta característica tienes que tener una TV o monitor compatible con HDMI 2.1.

"(Con VRR) Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto 'tearing'. "explica la compañía en el comunicado. El tearing es una distorsión gráfica que ocurre cuando el procesador gráfico pierde sincronía con la pantalla.

Img: Sony

Gracias a esta tecnología, la experiencia del juego es mucho más fluida, los escenarios se renderizan al instante, los gráficos son más nítidos y apenas hay retardo. Sony ha anunciado que es posible que los próximos juegos que lancen sean ya compatibles con VRR además de que los juegos de PS5 ya existentes se pueden optimizar a través de un parche, para que sean también compatibles.

A su vez, y como algo opcional, los jugadores de PS5 podrán activar la VRR incluso en los juegos que no sean compatibles. Esta posibilidad puede mejorar la calidad de imagen de estos títulos, sin embargo, al no ser compatibles pueden aparecer efectos visuales inesperados, si ocurre esto, es mejor desactivarlo. Estaremos a la espera de más actualizaciones sobre este tema.

En el mismo post, Sony ha anunciado actualizaciones en el software de PS4 y PS5 en las que se incluyen nuevas funciones para ambas consolas y mejoras en las apps de Ps Remote Play y Ps App.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Es As es comprarse una XBOX y dejarse de tonterias...

Puntuación 1
#1