
Las esquemáticas del nuevo iPhone 14 Pro se han filtrado, revelando un diseño familiar pero con importantes cambios en las cámaras, tanto las frontales como las traseras.
La próxima generación de móviles iPhone puede ser la más polémica de los últimos años. Los rumores apuntan a que Apple quiere dividir la gama, haciendo que los modelos "Pro" sean mucho más diferentes y avanzados que los normales. Eso supone, entre otras cosas, que el iPhone 14 básico no usaría el nuevo procesador de Apple, que sería exclusivo de los modelos Pro.
Pero esa no sería la única diferencia. El aspecto del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max también sería diferente, hasta el punto de que serían fácilmente distinguibles. Si comparamos el iPhone 13 con el iPhone 13 Pro, la única diferencia es la cantidad de cámaras en la trasera, pero para la próxima generación, serán más diferentes; o al menos, eso es lo que indican los documentos filtrados por Max Weinbach en Twitter.
Según estos esquemas, el iPhone 14 Pro será más grueso, alcanzando los 7,85 mm frente a los 7,65 mm del iPhone 13 Pro. La razón estará en el nuevo conjunto de cámaras, que será incluso más grande que el actual. Apple quiere apostar completamente por la fotografía móvil, y en el iPhone 14 Pro, las cámaras cubrirían más de la mitad del ancho del móvil. Y el mayor grosor permitiría incluir lentes más grandes y posiblemente con zoom óptico.
14 Pro and 14 Pro Max pic.twitter.com/39TMqVTFVc
— Max Weinbach (@MaxWinebach) March 22, 2022
A cambio de este mayor grosor, serán móviles un poco más pequeños pese a que la pantalla será del mismo tamaño, gracias a la reducción de bordes. Aquí la clave estará en que, por primera vez desde el iPhone 8, Apple no usaría un 'notch' o muesca en la pantalla para alojar los sensores frontales; dos agujeros, uno para la cámara y otro para los sensores de Face ID, permitirían reducir los bordes superiores, aunque eso supondrá un aspecto muy diferente. Por el momento, no está claro si las versiones básicas del iPhone 14 seguirán usando 'notch', ya que los rumores se contradicen un poco en estos momentos.
El iPhone 14 Pro debería ser un móvil más fácil de usar con una mano y con un diseño más moderno al eliminar el 'notch', pero estos cambios también harían menos atractiva a la versión básica, que podría quedarse atrás tanto en potencia como en diseño.