Tecnología

YouTube anuncia 5 nuevas funciones para el streaming en directo

  • Hay funciones para creadores pero también para los propios usuarios
  • Algunas de las funciones se extenderán ya oficialmente la semana que viene

YouTube ha anunciado que está trabajando en introducir nuevas funciones, para mejorar la experiencia de tanto los creadores de contenido como los usuarios en lo referido al streaming en directo.

Los directos se han vuelto una función muy popular y casi obligatoria en las principales plataformas de entretenimiento. Se han convertido en la forma favorita que tienes los usuarios de conectar con los creadores de contenido, por eso mismo YouTube está trabajando para introducir hasta 5 nuevas mejoras del directo en su plataforma.

Algunas de estas funciones solamente se tratan de una prueba, mientras que otras están ya casi preparadas para lanzarse oficialmente en los próximos meses. Por ejemplo, la primera estas funciones es Go Live Together, que consiste en una transmisión colaborativa para smartphones.

En este caso se trata de una prueba piloto, pero los creadores podrán enviar un enlace para invitar a personas a transmitir en directo con ellos. La información del invitado permanecerá oculta durante el directo y mientras el anfitrión podrá ver el análisis de la transmisión el invitado no. Por último, en los directos habrá publicidad, pero los beneficios de ella solamente serán para el creador.

La segunda de las novedades serán los Anillos de directo. Esta herramienta sirve para notificar a los usuarios que un perfil está en una transmisión en directo, y consiste en un anillo alrededor de la foto de perfil del canal que con tan solo pulsarlo te lleva al directo. Actualmente podemos ver estos anillos en determinadas pantallas, aunque sí que se espera que llegue a todo YouTube para finales de este año.

La siguiente herramienta está destinada para los creadores con más de 1.000 suscriptores. La función Redireccionamientos en vivo entre canales, les permitirá dirigir a sus espectadores a una transmisión en vivo o estreno en un canal diferente. El canal al que se redirige puede elegir los canales que pueden usar esta función con ellos o permitir que todos los canales se redirijan a ellos.

A continuación, nos encontramos con la visualización de Pantalla Divididas para smartphones durante un directo. Esta herramienta ofrece dos posibilidades, la primera el Lean in que consiste en que el panel del chat se sitúe en la derecha de la pantalla, reemplazando la superposición de chat clásica.

Por el otro lado, está la experiencia Lean back, que permite ver el vídeo en pantalla completa y en la esquina inferior derecha aparece el número de personas conectadas en el directo, si pulsamos en el icono nos llevará de nuevo al modo Lean in. Si decidimos quedarnos en Lean Back, al final encontraremos un resumen con los comentarios más destacados, se espera que estas funciones estén activas para la semana que viene.

La última de las novedades es la de las Preguntas y Respuestas en vivo. Se espera que se extienda en los próximos meses y su funcionamiento es bastante simple, el usuario hace una pregunta y el anfitrión del directo la responde, las respuestas se quedan fijadas durante un tiempo.

Todas estas novedades han sido explicadas a través de este video de YouTube de Creator Inside.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin