Tecnología

Las tiendas de dos consolas de Nintendo llevan días cerradas y nadie sabe porqué

  • A pesar de que ya se sabía del cierre, no estaba previsto hasta más adelante
  • Muchos se temen que se trate del cierre definitivo de estos canales

Los usuarios de Nintendo han encontrado que no pueden acceder a las tiendas de Nintendo para Wii y DSi desde hace unos días debido a que se han quitado de Internet, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.

A pesar de que Nintendo había dejado de vender juegos para Wii y DSi desde hace ya varios años, los usuarios podían seguir descargando juegos que ya tenían a través de las tiendas habilitadas por la propia compañía en su página web.

El cierre de estas tiendas había sido anunciado en febrero, y se iba a hacer efectivo a partir del 29 de marzo, aunque Nintendo había confirmado también que los jugadores iban a tener más tiempo para descargar toda su biblioteca antes de que desapareciese para siempre.

Ahora, y como denuncian varios usuarios, desde el 16 de marzo no se puede acceder a ninguna de las dos tiendas de Wii o DSi. Y es que al pinchar en cualquiera de las tiendas nos encontramos con una página en blanco y un código de error.

Si bien la compañía había avisado de lo que iba a ocurrir, dio un determinado tiempo para que los usuarios de Wii y DSi descargaran todos los títulos que tenían y se los transfiriesen a su consola, pero es que este cierre se ha adelantado y como señalan desde Eurogamer, Nintendo todavía no se ha pronunciado.

La noticia de que estas tiendas se iban a cerrar era totalmente entendible debido a que Nintendo ofrecía este servicio desde 2006 para Wii y hoy en día apenas tenía utilidad. Sin embargo, el cierre repentino ha generado malestar entre los usuarios de Nintendo, ya que muchos creen que significa el cierre definitivo de estos canales.

Aunque todavía existe la posibilidad de recuperar estos títulos, y es que varias personas aseguran que el servidor principal de Nintendo sigue activo lo que significa que utilizando servicios de terceros los usuarios podrán descargar sus juegos.

Por otro lado, el servicio de Nintendo en Rusia está actualmente en "mantenimiento" después de que se suspendiera el método de pago en rublos rusos debido a la invasión de este país a Ucrania. Todavía no se ha conseguido una explicación a lo ocurrido mientras se espera que Nintendo lance un comunicado oficial al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin