Tecnología

Nuevo Huawei Nova 9 SE, un gama media con una sorprendente cámara de 108 MP

  • Es la nueva apuesta de Huawei por la fotografía móvil
  • Usa los algoritmos de Huawei para mejorar nuestras fotos
Foto: Miguel Terán

Huawei ha presentado su nuevo modelo para la gama media, el Nova 9 SE que destaca por contar con una cámara de alta resolución con los algoritmos propios de la compañía.

Huawei sigue sufriendo las consecuencias del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, pero para compensar, se está centrando en sus puntos fuertes, y uno de ellos es la fotografía. Modelos como el Huawei P50 Pro tienen las mejores cámaras del mercado, no sólo por lo sensores, también por los algoritmos de Huawei Image que mejoran la calidad de las fotos.

Ahora, esa tecnología llega a un smartphone mucho más barato, el Huawei Nova 9 SE. Como su nombre indica, está basado en el Nova 9 con algunos recortes en aspectos como la pantalla; pero a cambio, ha mejorado mucho las cámaras. El sensor principal es de 108 MP y la apertura es de f/1.9, que permite obtener fotos de mayor resolución que permite captar todos los detalles en paisajes, retratos, arquitectura y más.

La gran ventaja de un sensor grande es que permite hacer triple zoom sin perder esa nitidez en el modo de Alta Resolución. En cambio, en escenas con mucha luz y HDR, es posible combinar los bloques de píxeles para formar uno más grande aumentando la luminosidad de la imagen, a cambio de obtener una imagen más pequeña. Además, también tenemos una lente gran angular de 8 MP, una lente de profundidad de 2 MP y una lente macro de 2 MP.

En el frontal, la cámara selfie ahora es de 16 MP, pero a cambio es un gran angular con apertura f/2.2 que facilita hacer fotos en grupo cuando ponemos el móvil en horizontal, y tiene filtros de belleza entre los que podemos escoger.

Siguiendo con la apuesta por el vídeo y la fotografía, el software incluye funciones interesantes, como la grabación frontal y trasera al mismo tiempo para grabar nuestras reacciones a lo que estamos viendo, y una edición de vídeo simplificada incluyendo plantillas y temas.

En cuanto al móvil en sí, usa una pantalla de 6,78 pulgadas que cubre parcialmente la gama de colores DCI-P3. El diseño usa un vidrio 3D con nanotextura de doble capa, que consigue un efecto brillante con una textura cristalina, con un grosor de sólo 7,94 mm. No se ha especificado el procesador, pero se espera que sea un Snapdragon 680 (es decir, no tiene 5G). Pero Huawei promete una respuesta rápida con su tecnología multitáctil de 10 puntos, y un sistema de refrigeración de grafeno que enfría zonas sobrecalentadas más rápido.

El software será el otro punto fuerte en el que Huawei se centrará. El Nova 9 SE viene con EMUI 12, que ofrece acceso a funciones como Huawei Vision para enviar el contenido de la pantalla, el acceso a los archivos desde un PC con Huawei Share, y usar Petal Search para instalar aplicaciones que no están disponibles en la AppGallery.

Petal Search ha recibido mucha atención de Huawei en esta presentación, ofreciendo acceso a un millón de aplicaciones, con un motor de búsqueda multimodal (que encuentra desde apps a artículos de compra o lugares de interés).

El Huawei Nova 9 SE estará disponible a partir del 28 de marzo por 349 euros, en una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; es posible obtener un descuento de 50 euros si se compra entre el 18 de marzo y el 27 de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin