Tecnología

Más allá del petróleo: la apuesta de 1.000 millones en centros de datos por parte del magnate inmobiliario de EAU

  • Lleva dos décadas al frente de Damac Properties, la gran inmobiliaria de EAU
  • Quiere llevar el negocio de los centros de datos por todas partes del mundo
  • Sajwani cuenta con un patrimonio neto de 2.700 millones de dólares
Hussain Sajwani, dueño de Damac Properties y Edgnex. Foto: hussainsajwani.com

Cada vez es más recurrente ver cómo las grandes fortunas del golfo Pérsico diversifican sus negocios más allá del petróleo. Uno de ellos es el magnate inmobiliario Hussain Sajwani, el cual ha confirmado que invertirá 1.000 millones de dólares en su próximo objetivo, los centros de datos.

Sajwani cuenta con un patrimonio neto de 2.700 millones de dólares, lo que le coloca en el puesto 1.299 de las grandes fortunas de la revista Forbes. Desde el año 2000 lleva amasando millones y más millones gracias a Damac Properties, la gran inmobiliaria de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde ha construido apartamentos, hoteles y campos de golf en la ciudad de Dubái. 

Ahora ha decidido apostar por los centros de datos a través de la empresa Edgnex, de la que Sajwani es presidente y fundador, marcando un giro hacia lo digital después de dos décadas sumergido en el mundo inmobiliario. "Queremos construir una empresa global, y estamos asignando 1.000 millones de dólares para ese negocio, y nos estamos volviendo globales para dejar nuestra huella en esos cuatro continentes", indicó Sajwani en unas declaraciones a la CNBC.

Por el momento, Edgnex, de la que Sajwani es propietario al 100%, ya ha destinado cinco parcelas para el desarrollo de centros de datos, entre las que se encuentran en Arabia Saudí, Turquía e Irlanda. "Tenemos el dinero para inyectar y hemos contratado a un muy buen equipo. Creemos que podemos construirlos a un costo más razonable que nuestros competidores", señaló un Sajwani que se muestra abierto a negociar futuras alianzas con las grandes tecnológicas.

"El Covid ha significado un movimiento más rápido para todos hacia las economías digitales"

A pesar de no ser una empresa tecnológica al uso, Sajwani no ve un problema en eso. "Nuestro papel y función son bastante claros: obtenemos los permisos de las autoridades y construimos y diseñamos un edificio que se ajuste a las necesidades de nuestros inquilinos. Lo que tenemos que hacer es asegurar energía constante y el más alto grado de conectividad web a los edificios".

La pandemia causada por el coronavirus ha abierto la posibilidad de avanzar en el espacio de datos. Para Sajwani, el "Covid ha significado un movimiento más rápido para todos hacia las economías digitales. Cuando todo se hace en el teléfono, es necesario aumentar el espacio de datos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin