Tecnología

El truco para cambiar entre juegos de la Xbox rápidamente

  • Con tan solo pulsar un botón puedes saltar entre los distintos juegos que asignes
  • También se pueden establecer el acceso rápido para otras funciones

Descubren una forma para reasignar el mando de la Xbox Series X/S y que con tan solo pulsar un botón se pueda cambiar entre juegos rápidamente, también se puede poner el acceso rápido para otras funciones como Netflix o los mensajes.

Ya ha pasado casi medio año desde que se lanzó la Xbox Serie X/S, pero eso no impide que se sigan descubriendo funciones nuevas para los jugadores. Una de las novedades de los controladores de estas versiones de Xbox, era el botón de Compartir con el que se podía hacer una captura de pantalla si se mantenía presionado durante unos segundos.

Aunque estas no eran la única función que ofrecía este botón, ya que reasignándolo el usuario puede hacer que con tan solo pulsarlo se abra la lista de logros, acceda a redes sociales, silencie la TV, active el Modo Nocturno o incluso que te llevará a enviar mensajes.

Hasta hoy, estos eran todos los accesos rápidos que conocíamos con el botón de Compartir, pero el usuario de Reddit A-Damn1998 descubrió que también se podía reasignar este botón para que te llevase directamente a otro juego o app.

Ya existe una herramienta similar con la Reanudación rápida, que te permite cargar y ejecutar varios juegos de Xbox Series X/S al mismo tiempo además de reducir los tiempos de carga de estos títulos. Pero ahora será incluso más rápido ya que con tan solo un botón puedes saltar entre ellos.

Al reasignarlo, puedes hacer que con solo pulsarlo una vez salte de juego, si lo pulsas dos veces pase al siguiente título y si lo pulsas tres veces te lleve a otro. Esto puede ser útil cuando estás jugando individualmente y de repente llegan tus amigos para jugar a un título multijugador, con tan solo pulsar el botón de Compartir ya estás conectado con ellos. No solo funciona con juegos, sino que se puede poner el acceso rápido a otras apps.

Activarlo es muy fácil, solo tienes que ir a la aplicación de accesorios de Xbox, abrir lasección de Mis juegos y aplicaciones y ahí encontraras las opciones de reasignar el controlado con los comandos que prefieras. Una vez hecho, podrás saltar entre diferentes títulos rápidamente, aunque eso sí, ten cuidado de no pulsar el botón de Compartir a mitad de partida a ver si va a ocurrir alguna desgracia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Parece que al fin los medios, comienzan destacar las innumerables ventajas para sus jugadores de la XBOX frente a su rival PlayStation. ¿Que os pasa ahora, que Sony ya no puede hacer llover más mana sobre vosotros?

Puntuación 1
#1