Tecnología

Microsoft no abandona el trabajo híbrido con sus apps

  • Outlook, Teams y PowePoint han sido esenciales para posibilitar el teletrabajo
  • Las actualizaciones no se extenderán hasta después del evento el 5 de abril

Microsoft actualiza sus servicios de Outlook,Teams y PowerPoint además de presentar nuevos productos todos destinados a adaptar, mejorar y facilitar el teletrabajo que se ha implementado en muchas compañías tras la pandemia.

Fue en 2020, con la pandemia mundial provocada por el Covid-19, cuando muchísimas empresas implementaron el teletrabajo debido a las restricciones sanitarias y movilidad impuestas en los países. Desde entonces poco a poco las oficinas se han vuelto a llenar, aunque no todas, ya que muchas compañías han decidido mantener el teletrabajo o una combinación híbrida de trabajo en remoto y desde la oficina.

Para que el teletrabajo funcionase, las empresas han tenido que valerse de la tecnología para poder desarrollar sus labores, y Microsoft ha sido uno de los servicios que más ha crecido durante estos dos últimos años. Outlook, Teams y PowePoint se han postulado como el centro neurálgico de casi todas las compañías, por eso mismo Microsoft ha decidido actualizarlas para ofrecer un servicio todavía mejor.

Entre las novedades introducidas, encontraremos que Outlook se ha actualizado y ahora al confirmar la asistencia a una reunión, el usuario podrá especificar si lo hará presencialmente u online. Una vez dentro de la reunión en Teams, veremos que se ha añadido el diseño Front Row, que coloca la galería de vídeo en la parte inferior de la pantalla para que aquellos que se encuentran físicamente en la oficina puedan ver las caras a todos los participantes.

Por último en las actualizaciones de las videollamadas, Microsoft ha presentado también hoy mismo su cámara con Inteligencia Artificial (IA) Surface Hub 2. Esta cámara de 12 MP tiene un campo de visión de 136 grados que gracias a la IA es capaz de entender las necesidades de cada momento y detectar a todos los presentes para reencuadrar la imagen automáticamente.

La nueva cámara Surface Hub de Microsoft

Microsoft ha anunciado más novedades para Teams, entre las que destaca Speaker Coach, una función que utiliza IA para guiar a quien habla a ser más eficiente en sus intervenciones. También encontraremos la interpretación de idiomas, que como explica su nombre permite la traducción casi simultánea de lo que se dice en la reunión.

Otras novedades señalables son la de los emojis 3D, el Microsoft Loop que permite contenido colaborativo en Office además de actualizaciones en PowerPoint como la de cameo y estudio de grabación que permite introducir imágenes y grabaciones propias a las diapositivas de esta plataforma.

Por el momento estas actualizaciones todavía no se han puesto en marcha, tendremos que esperar al 5 de abril de este año, donde Microsoft ha preparado un evento que mostrará sus nuevas herramientas para combinar de manera efectiva el trabajo desde la oficina y en remoto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin