Tecnología

Safe, el dispositivo que controla la calidad del aire que respiras

  • Safe mide la cantidad de CO2, la temperatura y la humedad de la habitación
  • La calidad del aire es importante para la salud aunque no se le preste atención
  • Días como hoy, con la nube de polvo del Sahara, se valora el aire de calidad
Img: Hama

La compañía tecnológica Hama ha presentado Safe, un medidor de calidad de aire capaz de calcular el CO2, la temperatura o la humedad de una habitación para ofrecerte la información necesaria para que respires un aire de calidad.

Cada vez nos valemos más de la tecnología para controlar nuestra salud, ya sea midiendo las calorías quemadas con nuestro smartwatch, el seguimiento de una dieta utilizando una app o incluso hacer deporte sin moverte del salón con la realidad virtual. Pero, ¿Quién se preocupa por el aire que respira?

En concreto hoy es un tema candente con la calima provocada por la nube de polvo procediente del Sáhara y también es cierto que aquellas personas que viven en las grandes ciudades están algo más concienciada con este tema, pero la contaminación no es el único factor a tener en cuenta a la hora de medir la calidad del aire y es que podemos encontrar que el aire que respiramos es malo hasta en nuestra propia habitación.

Por ello, la compañía alemana especializada en tecnología Hama, ha presentado su nuevo dispositivo Safe. Este medidor de calidad de aire es capaz de recoger la cantidad de CO2 del ambiente además de medir la temperatura y humedad para informarte de la situación de una habitación y hacer las recomendaciones pertinentes para controlar la calidad del aire.

Todos estos datos se recopilan en su pequeña pantalla, que tan solo mide 7,5x3,5x7,5 cm lo que permite colocarla en cualquier lado. La medición de dióxido de carbono la hace valiéndose de un sensor NDIR y lecturas en ppm. Este sensor utiliza infrarrojos para detectar gases y cuenta con alertas sonoras para avisar de que la calidad del aire está en riesgo.

A parte del sonido, la pantalla muestra colores como si fuera un semáforo en función a los niveles de calidad, al ser portable, puedes ir cambiando su ubicación para comprobar los niveles y la calidad del aire en toda la casa.

Este dispositivo tiene una autonomía de 3,5 horas, aunque se puede conectar a la corriente, si se quiere tener activo todo el día. Aunque no lo pensemos a menudo, la calidad del aire afecta al bienestar de las personas y es importante controlar los niveles de CO2 para evitar dolores de cabeza, tos y otros tipos de malestar.

Ahora, con el teletrabajo es más común que pasemos horas encerrados en una habitación, por lo que es importante controlar el aire que respiramos. Una forma de hacerlo es con el dispositivo Safe que ya está disponible en España por 79,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin