Tecnología

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro llegan a España: nuevos móviles punteros con carga de hasta 120W

  • Los dos nuevos modelos de gama alta estrenan el procesador más potente de Qualcomm
  • El modelo Pro destaca por las cámaras y la carga rápida

Xiaomi ha presentado la nueva generación de su móvil más avanzado, y el que supondrá la nueva referencia de toda su gama a lo largo del próximo año.

El Xiaomi 12 no es precisamente un lanzamiento sorpresa, teniendo en cuenta que ya ha salido en China, pero hasta ahora no sabíamos nada de la versión global que llegará a las tiendas españolas. Tal y como es esperaba, los cambios son mínimos y la gama seguirá siendo muy completa, incluyendo un móvil con el último hardware disponible para la gama más alta.

La nueva generación vendrá en dos modelos diferentes, con un Xiaomi 12 y un Xiaomi 12 Pro más avanzado. El modelo 'básico', por así decirlo, será el Xiaomi 12, con un diseño renovado respecto a la pasada generación disponible en tres colores diferentes: el púrpura inspirado en el té de lavanda, el azul inspirado en el cielo, y el gris inspirado en el espacio.

El tamaño no es el más grande, pero ha sido diseñado para ser usado con una mano de manera más segura; comparado con el iPhone 13, es menos ancho y eso permite alcanzar toda la pantalla con el pulgar cuando cogemos el móvil con una mano. Pese a eso, la pantalla es de 6,28 pulgadas. Este factor de forma también nos permite llevarlo en cualquier sitio, como bolsillos pequeños.

El marco es de aluminio, con un diseño de pantalla curvo y dos altavoces. La cámara mantiene el diseño de 'halo' de la pasada generación pero mejorada; para demostrarlo, Xiaomi presentó un vídeo grabado de manera profesional con un Xiaomi 12, mostrando sus posibilidades a nivel de estudio. Aunque el sujeto esté en movimiento, siempre está enfocado gracias a la tecnología Xiaomi ProFocus, que usa Inteligencia Artificial para reconocer los sujetos que estamos grabando y mantenerlos en foco, incluso si se está moviendo o si es temporalmente tapado por un objeto del escenario.

En fotos, ProFocus funciona incluso antes de tomar la foto; el sistema busca los ojos, y si no lo encuentra, se centra en el cuerpo del sujeto. Las fotos consecutivas son un 209% más rápidas. El modo noche se ha mejorado en vídeo, absorbiendo un 51% más luz de la escena incluso sin iluminación. La cámara principal es de 50 MP con sensor IMX766 de Sony, acompañado de un objetivo telemacro y un gran angular. La cámara selfie es de 32 MP.

La pantalla ha recibido la mejor calificación de DisplayMate, al ser la más colorida de Xiaomi hasta ahora con 68.000 millones de colores con transiciones de color suaves, cubriendo el espectro DCI-P3. El brillo alcanza los 1.100 nits, y tiene 16.000 niveles de brillo diferentes. La pantalla es capaz de alcanzar los 120 Hz con AdaptativeSync y tiene HDR10+ y Dolby Vision. Los altavoces duales simétricos ofrecen un sonido equilibrado por Harman/Kardon y con Dolby Atmos.

En el interior, el procesador más potente para Android, el Snapdragon 8 Gen 1, con proceso de fabricación de 4nm y una nueva arquitectura que permite una mayor potencia. La GPU es la última Adreno con una mejora del 30% en rendimiento gráfico. El motor de IA es un 400% más rápido en tareas de aprendizaje automático, que se aprovecha en funciones Xiaomi ProFocus. Con el último módem 5G es compatible con la velocidad más elevada, con 15 antenas integradas, y se ha mejorado la conectividad con varias redes al mismo tiempo para acelerar la conexión.

Para la refrigeración, se ha usado una cámara de vapor de 2600 mm2 para disipar el calor generado por el procesador; Xiaomi promete que eso le permite usar la máxima potencia durante más tiempo.

La carga rápida se ha convertido en toda una carrera para las compañías, y el Xiaomi 12 tendrá una carga de 67 W que permitirá la recarga al 100% en 39 minutos, además de carga inalámbrica de 50 W. La batería es más grande, de 4500 mAh. Con la nueva AdaptativeCharge, el móvil ahora es capaz de cargar de manera inteligente, teniendo en cuenta nuestras costumbres como cuándo dormimos; es capaz de aguantar la carga hasta justo antes de despertarnos, para evitar la sobrecarga durante toda la noche.

El Xiaomi 12 estará disponible a partir de los 749 dólares, con un precio por confirmar en euros.

Nuevo Xiaomi 12 Pro

Si queremos más, Xiaomi también lanzará la versión Pro en Occidente. El Xiaomi 12 Pro también estará disponible en los mismos tres colores que la versión básica. La verdadera diferencia estará en las cámaras. Además del sensor principal de 50 MP, vendrá acompañado de un gran angular y un telefoto, ambos también de 50 MP. Por lo tanto, la calidad no caerá sin importar el tipo de toma que queramos hacer. El sensor principal es un Sony IMX707 de mayor tamaño de lo habitual para captar más luz y detalles. Todas las cámaras son compatibles con el modo noche, y el modo UltraNight permite capturar fotos con iluminación mínima, usando el gran angular y algoritmos de Inteligencia Artificial. Y por supuesto, también es compatible con ProFocus para enfocar automáticamente a los sujetos.

La pantalla del Xiaomi Pro es de 6,73 pulgadas y ha recibido los mismos premios que la versión normal, pero la gran diferencia está en la resolución, que es superior, y el brillo, que alcanza los 1.500 nits. También es una pantalla rápida, con 120 Hz, pero gracias a AdaptativeSync Pro, es capaz de bajar a 1 Hz cuando no es necesaria tanta velocidad; por ejemplo, si estamos leyendo un vídeo, va a 1 Hz, si vemos un vídeo, a 30 Hz, etc. De esta manera, la pantalla es un 50% más eficiente, y la tecnología MicroLens, una capa de microlentes que ahorra un 9% más de energía. El Xiaomi 12 Pro puede funcionar como un altavoz portátil, gracias a que tiene nada menos que cuatro altavoces integrados.

Xiaomi da un paso más en la carga, que alcanza nada menos que 120 W gracias al nuevo chip de Xiaomi. Un día completo de batería se consigue con sólo 18 minutos de carga, y los algoritmos de Xiaomi y funciones de seguridad como sensores térmicos se aseguran de que es una recarga segura.

El Xiaomi 12 Pro estará disponible a partir de los 999 dólares, precio por confirmar en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin