
Meta Reality Labs, la sección encargada de realidad virtual (RV) de Meta, ha anunciado el que se podrá consultar Oculus Move, una función que solo se encontraba integrada en las gafas de RV Quest, en los dispositivos Apple y Android.
La realidad virtual nos ha ofrecido la oportunidad de hacer deporte en casa de una manera más entretenida de como se hacía tradicionalmente. Ahora con las gafas de RV puedes quemar calorías y sudar la camiseta como nunca mientras juegas a títulos como Supernatural o Liteboxer y no haciendo sentadillas.
Meta Quest diseñó Oculus Move, una app integrada en sus gafas de RV para que los usuarios pudieran hacer un seguimiento de sus entrenamientos. Esta app recopila el tiempo de actividad, las calorías y establece los objetivos y progresos para cada uno, sin embargo, estos datos solo se podían consultar desde las gafas Quest.
La imposibilidad de acceder a esta información fuera de la RV ha sido uno de los "peros" que lo usuarios de Quest tenían sobre las gafas de RV. Debido a esto, la compañía ha anunciado dos actualizaciones, y es que a partir del próximo mes estarán disponibles dos nuevas formas para poder utilizar Oculus Move en otras herramientas y dispositivos.
La primera de las novedades es la creación de una app móvil para que tanto las personas con iOS como Android puedan instalar Oculus en sus smartphones para sincronizar y comprobar sus estadísticas en cualquier momento y lugar.
La otra actualización es para aquellas personas con dispositivos Apple. Aunque podrán instalar Oculus Move como una app más, Meta ha habilitado la posibilidad de sincronizar esta app con la de Apple Health para que puedas realizar un seguimiento de tus avances en las sesiones de deporte de RV desde tu iPhone, iPad o Apple Watch.
La RV ha permitido desarrollar juegos que nos ayudan a ejercitarnos mientras nos entretenemos sin salir de nuestras casas. Pudimos comprobar durante la pandemia que hacer deporte en casa puede ser aburrido y a veces complicado para motivarte, pero con las gafas de RV nos transportamos a cualquier parte del mundo, ya sea real o imaginada, y podemos ejercitarnos de muchísimas maneras diferentes lo que nos dará el impulso para conseguir nuestros objetivos.