
Ya se puede pedir en España el nuevo Amazon Echo Show 15, una enorme pantalla con Alexa integrada descrita por la compañía como el "Corazón de tu casa" para organizarte a ti y a tu familia en el día a día.
Los asistentes virtuales son cada vez una herramienta más utilizada, ya sea el incluido en el móvil, o el que podamos tener en un altavoz inteligente en el hogar. En el segundo caso, Amazon es una de las compañías punteras gracias al altavoz Alexa y también a su versión con pantalla Echo.
Con el nuevo Amazon Echo Show 15, nos encontramos con un dispositivo que ofrece innumerables funciones y herramientas, mientras se camufla como un elemento más de nuestra casa. Y es que nada más verlo, lo primero que llama la atención es su aspecto exterior.
Como un cuadro
Con un diseño moderno y simple, esta pantalla inteligente puede colocarse en casi cualquier lado de tu casa sin sobresaltar. Debido a sus funcionalidades y su objetivo de ser el organizador de la familia, es recomendable colocarlo en un sitio transitado y común de la casa.
Este dispositivo ha sido pensado para ser colgado en la pared, y al comprarlo viene equipado con los tornillos, tacos y marco pertinente. Su instalación es relativamente rápida y sin muchas complicaciones, aunque sí que tendremos que usar como mínimo un taladro si queremos colgarlo en la pared.
Para aquellos que no quieran o puedan hacer agujeros, también existe un soporte inclinable, que se tiene que comprar aparte y cuesta 30 euros, con el que podrás poner el Echo 15 donde quieras. Eso sí, con el soporte se convierte en un dispositivo más robusto, pero ocupa bastante más espacio que cuando está colgado. Es importante tener en cuenta que viene con un cable (que no destaca por su longitud) y tiene que estar constantemente conectado ya que no tiene batería, por lo que lo tenemos que situar cerca de un enchufe.
Sin duda lo más reseñable de este dispositivo es su enorme pantalla inteligente de 15,6" Full HD (1080p). Y no es para menos, ya que reproduce las plataformas en streaming como Prime Video o Netflix o las noticias de Antena 3 como si fuera un monitor especializado para ello e incluso a una calidad mayor que la típica televisión que encontramos en algunos hogares en la cocina.

Antes de usar estas funciones para privacidad, hay que tener en cuenta que son algo contraproducentes, ya que impedirán el uso correcto del dispositivo. Puede que prefiramos controlar lo que escucha Alexa a través de la propia app, revisando nuestro historial de voz y eliminando aquello que queramos. Y en lo referido a las imágenes que capta la cámara, Amazon no las recopila en la nube, sino que las imágenes se quedan en el propio dispositivo.
El Amazon Echo Show más grande y completo
Tras probar el Amazon Echo 15 puedo decir que este es el dispositivo de Amazon más completo y adaptable para las necesidades de cada uno. Si bien es verdad que aquellos que ya dispongan de otros dispositivos Alexa podrán multiplicar las posibilidades de uso, este dispositivo sí que pueda a llegar a convertirse en "El corazón de tu casa".
La posibilidad de colgarlo o colocarlo donde quieras, da todavía mucho más juego. Aunque una vez anclado tiene poco sentido tener el soporte extra, ya que salvo para casos muy específicos, no vas a necesitar moverlo de donde está.
En términos generales, este es un dispositivo muy completo y que con el tiempo podrás ir descubriendo y aprendiendo nuevas funciones que se adaptan perfectamente a ti y a tu familia. Ya se puede pedir en España el Amazon Echo 15 por un precio de 249, 99 euros y por 279,99 euros si quieres comprar también el soporte inclinable. Y aunque por el momento el tiempo de espera sea de algo más de un mes, merece la pena.