Tecnología

El loco diseño de móvil que Samsung está probando, parece una P invertida

  • El teléfono tiene un parte de la pantalla que se pliega hacia atrás
  • Supone un nuevo concepto de smartphone plegable
Img: LetsGoDigital

Aparecen las primeras interpretaciones de lo que podría ser el próximo smartphone plegable de Samsung, con un diseño único ya que una parte de la pantalla se despliega desde atrás hacia la principal del teléfono.

Samsung se ha situado en primera posición en lo referido a la producción y creación de smartphones plegables, y aunque otras compañías ya hayan presentado sus alternativas como el OPPO Find N o el Huawei P50 Pocket, la compañía surcoreana no deja de innovar.

Y es que hace un mes, Samsung patentó un nuevo modelo plegable, pero con un diseño nunca antes visto. Mientras está compacto, este smartphone tiene una apariencia normal, igual que cualquier otro teléfono salvo porque parte de la pantalla superior izquierda continúa hacia atrás.

Para entenderlo mejor, hay que observar los diseños de Jermaine Smit conocido también como Concept Creator. El nuevo teléfono inteligente de Samsung tiene una pantalla parcialmente plegable que gracias a una bisagra colocada en el lateral puede doblarse y desdoblarse según queramos. Cuando está abierto el teléfono tiene una forma similar a una P invertida.

Con el fin de evitar que la parte plegable se suelte repentinamente, la compañía ha utilizado tres imanes colocados en la parte posterior para que no se suelte. Al ser la parte superior la única que se pliega, el agarre del teléfono es mucho más cómodo que otros modelos plegables ya que, es igual que un smartphone corriente señalan desde LetsGoDigital.

Img: LetsGoDigital

La pantalla adicional se sitúa en la parte trasera del teléfono justo al lado del sistema de cámaras vertical, así los usuarios podrán hacerse un selfie de alta resolución ya que podrán ver la imagen mientras toman la foto con la cámara principal. Aunque el diseño también incluye una cámara perforada en el tradicional lugar de la cámara frontal.

A pesar de ser un concepto de modelo totalmente diferente, la patente tiene algunas similitudes con la serie Galaxy Z. La primera de ellas es que cuenta con una pantalla Ultra Thin Class (UTG), al igual que estará equipado con dos baterías. Se desconocen los detalles de las cámaras, pero presumiblemente contará con un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo como el Z Flip y el Z Fold.

Samsung todavía no ha hecho oficial este modelo, pero ya ha solicitado varias patentes para este dispositivo por lo que dentro de poco podríamos conocer un nuevo concepto de móvil plegable que ofrecerá nuevas oportunidades para el usuario final.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado