
La cuenta de Twitter de Google España ha anunciado que ya está disponible el modo oscuro para todos los usuarios que utilicen el buscador desde sus ordenadores, tablets, smartphones o cualquier dispositivo compatible.
Desde la primera vez que se habilitó el modo oscuro solamente unos pocos con la versión de Chrome más actualizada podían activarlo, pero es que hoy en día es raro el teléfono o aplicación que no puede cambiar al tema oscuro.
La actualización del modo oscuro fue anunciada por Google el año pasado, pero no ha sido hasta hoy mismo que ha llegado a nuestro país. Ahora, podemos observar que la compañía ha introducido algunos cambios para el modo oscuro en todos los dispositivos.
Ya no es solo el cambio de color del fondo, sino que Google también ha actualizado las tonalidades de su logo y de los links. El anuncio se ha hecho a través de la cuenta oficial de Google en España en la que aseguraban que el modo oscuro estará disponible desde cualquier ordenador, teléfono o cualquier dispositivo con el que se pueda utilizar su buscador.
???? Bienvenidos al lado oscuro ????
— Google España (@GoogleES) March 9, 2022
Presentamos el modo oscuro disponible en tu ordenador, móvil o en cualquier dispositivo en el que utilices nuestro buscador. pic.twitter.com/Fm3kcqA9vh
El modo oscuro fue diseñado para los momentos en los que queremos utilizar Google, pero la luz es muy baja o estamos totalmente a oscuras. Su principal beneficio es que ayuda a descansar la vista del usuario si está enfrente de una pantalla durante mucho tiempo, pero también sirve para el ahorro de batería.
Si quieres activar el modo oscuro en tu dispositivo Android, tendrás que abrir Google Chrome, seleccionar Configuración, pinchar en Temas y seleccionar la opción que quieras, la versión Claro, Oscuro o Predeterminada, que sirve para activar el modo oscuro en Google cuando tienes tu dispositivo en este modo.
En el caso de querer activarlo desde tu ordenador, solamente tendrás que activar el modo oscuro en tu dispositivo y Chrome se activará simultáneamente. Lo mismo ocurre con los usuarios de iPhone e iPad.