Tecnología

Lo nuevo de Amazon te permite crear tu propia radio

  • Con un smartphone y una cuenta Amazon puedes crear tu programa de radio
  • Dispone de millones de canciones con licencia de diferentes géneros
  • Por el momento es una versión beta solamente disponible en EEUU

Amazon está trabajando en una nueva app en la que el usuario será el DJ de su propio programa de radio en el que además de poner música se podrá interactuar con los oyentes, todo desde tu propio smartphone.

Una de las características más notables de Amazon es su diversidad de actividades ya que desde que nació como un portal online de ventas ha ido desarrollándose en otros aspectos como Amazon Music, Prime Video o Alexa. Ahora, ha decidido iniciarse en la radio, pero como es normal en esta compañía, valiéndose de la tecnología.

AMP es la nueva forma que ha diseñado Amazon para hacer radio. A través de esta app, los usuarios se podrán convertir en presentador y DJ de su propio programa de radio y utilizar el catálogo con millones de canciones con licencias de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras muchas más compañías independientes.

La aproximación de Amazon hacia el diseño de esta app, ha sido preguntándose cómo sería la radio si se hubiese inventado hoy. "Combinarías lo que a la gente le gusta de la radio -conversaciones espontáneas, descubrimiento de nueva música, personalidades diversas y una amplia programación- con todo lo que permite la tecnología actual. Harías que cualquiera con un teléfono, una voz y un amor por la música pudiera hacer su propio programa." explica John Ciancutti, vicepresidente de AMP.

Y es que lo más llamativo de esta app es esto, que con tan solo un smartphone y una cuenta gratuita de Amazon puedes crear tu propio programa, no necesitas material costoso, satélites o permisos de emisión.

Por el momento, AMP solamente está disponible como una versión beta en los Estados Unidos. Esta decisión, que cada vez más compañías llevan a cabo, sirve para hacer sondeos sobre las funciones de la app y tras escuchar las percepciones de los probadores mejorar aquellos aspectos que no están conseguidos del todo para ofrecer el mejor producto final posible.

Aunque sea la versión beta, AMP ya cuenta con programas de conocidos artistas americanos como Nicki Minaj, Pusha T o Travis Baker, sin embargo, el verdadero trasfondo de la aplicación es dar a personas de a pie la oportunidad de mostrar su gusto musical al resto del mundo de una manera fácil, pero sobre todo gratuita.

Sin duda esta app podría marcar un antes y un después en la radio, y aunque creadores en Estados Unidos ya pueden empezar a probarla, todavía tendremos que esperar a que la versión oficial se lance y llegue a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin