Tecnología

Reenviar mensajes de WhatsApp ahora está más limitado: esto es lo que puedes hacer ahora

  • WhatsApp limita el reenvío de mensajes
  • Tendrás que elegir el mensaje en su chat original para reenviarlo nuevamente

WhatsApp estaría trabajando en una función que por el momento solo está disponible en su versión beta para limitar los reenvíos de mensajes por lo que ya no podrás reenviar un whatsapp a más de un chat a la vez.

Hace ya dos años desde que la compañía de mensajería actualizara la función de reenviar mensajes. Entonces, WhatsApp hizo que los mensajes que habían sido reenviados estuvieran marcados como tal e incluso señalaba aquellos que habían sido enviados más de cuatro veces como reenviados con frecuencia.

En su momento, la decisión vino para evitar que se utilizará esta app para extender la desinformación, sin embargo, ahora con esta actualización no conocemos lo que ha llevado a la compañía a tomar esta medida, pero no sería sorpresa que tuviera una motivación similar que a la de hace dos años.

Tal y como informan desde WABetaInfo, en esta nueva función, que por el momento solo está en el Programa Beta de Google Play en la versión para Android 2.22.7.2, los usuarios encontrarán que cuando un mensaje se marca como reenviado, ya no se puede reenviar a más de un chat a la vez como se hacía antes.

Ahora, si necesitas enviar el mismo mensaje a diferentes grupos tendrás que seleccionar el mensaje en su chat original y reenviarlo nuevamente a otro grupo. Es importante señalar que esta limitación también tendrá efecto cuando trates de reenviar un mensaje que ha llegado a ti reenviado por otra persona.

Los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que ni siquiera la compañía puede leerlos en cambio, sí que tienen un contador que registra cuántas veces ha sido reenviado el mensaje. En la mayoría de los casos, la función de enviar un mismo whatsapp varias veces es muy útil y nos ayuda a ahorrar tiempo para informar sobre un evento o una buena noticia.

Pero como en todo, también hay un uso indebido con cadenas de mensajes que difunden bulos, estafas o incluso links con malware que se reenviaban constantemente y llegaban a un gran número de usuarios creando un problema más serio.

Entendemos entonces que la decisión de limitar los reenvíos y hacer que se tenga que volver al primer mensaje para poder difundirlo en otros chats haya sido para evitar que se utilice la app de WhatsApp para la desinformación, aunque tendremos que esperar a un comunicado oficial para saberlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin