
Málaga será la primera ciudad española a la que llega el proveedor de micro movilidad compartida TIER después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para desplegar 300 patinetes eléctricos en la ciudad.
Las ciudades cada vez buscan ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero para ello tiene que hacer frente a uno de los retos más complicados reducir el uso de coches para disminuir las emisiones de CO2. A parte de impulsar el transporte público, una de las soluciones más recurrentes son las de los vehículos eléctricos compartidos.
Desde patinetes a coches eléctricos, los intentos de las grandes ciudades de ser más sostenibles han creado un nuevo mercado para que múltiples empresas de micro movilidad se expandan. Entre las compañías que cada vez tienen más presencia en las metrópolis europeas encontramos a TIER, que acaba de firmar su primer contacto para operar en España.
Después de la ronda de financiación serie D por valor de 170 millones de euros, TIER ha decidido expandir su presencia en otros mercados, entre los que se encuentra España. Ya en el mes de noviembre comenzó a operar en el país tras la adquisición de nextbike, y ahora ha ganado una autorización municipal para operar en Málaga.
"Ahora, iniciamos operaciones en España con el objetivo de ser el aliado que las ciudades necesitan para hacer que la movilidad urbana sea más segura, más sostenible y más eficiente" ha explicado Manuel Arauco, Country Manager de TIER en España.
Y es que lo que hace diferente a TIER del resto de compañías es que sus patinetes eléctricos están equipados con un sistema de baterías intercambiables. De esta forma, la compañía no tiene que llevar al almacén los patinetes para cargarlos, sino que va por la ciudad cambiándoles únicamente la batería.
Con esta estrategia, TIER presume de haber reducido sus emisiones de CO2 en un 40%, a la vez que en 2020 consiguió ser una compañía 100% neutral en carbono. A parte de cumplir con sus propósitos de sostenibilidad, TIER tiene el objetivo de convertirse en la empresa de micro movilidad compartida más segura.
Para ello, sus patinetes están equipados con frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para dar más visibilidad y tienen una rueda delantera más grande para dar estabilidad. A su vez, TIER incorpora un casco plegable en cada uno de sus patinetes.
La llegada de TIER a Málaga solamente supone el inicio de la compañía en nuestro territorio y es que desde su creación no han dejado de expandirse tanto territorialmente como en lo referido a sus servicios que no son solo de patinetes sino también de bicicletas y ciclomotores eléctricos.