Tecnología

Qué podemos esperar de la conferencia de Apple de marzo: nuevos iPhone, Macs y mucha potencia

  • La invitación al evento promete el "máximo rendimiento", referencia a nuevos procesadores
  • El nuevo iPhone SE parece ya seguro

Es oficial: Apple ha anunciado que su próxima conferencia se celebrará el 8 de marzo; es decir, queda menos de una semana para conocer los detalles de sus nuevos dispositivos.

Como ya es habitual, Apple dividirá sus novedades de hardware para el 2022 en dos eventos diferentes, aparte del MWC dedicado al software. El próximo septiembre se presentará el iPhone 14, pero mientras tanto, este mes de marzo el protagonismo lo acapararán dispositivos del resto de su gama.

Pero, ¿qué es lo que presentará Apple? Los rumores no han parado en los últimos meses, y ya nos podemos hacer una idea de cuáles serán las novedades. Estamos casi completamente seguros de que se presentará un nuevo iPhone SE 3, el modelo más barato será renovado con nuevo hardware, y podría usar el mismo Apple A15 Bionic que el iPhone 13, con conectividad 5G; eso, junto con una posible bajada de precio, lo podría hacer el móvil más recomendable si queremos potencia bruta y la experiencia de Apple, aunque el diseño no vaya a cambiar absolutamente nada y se siga pareciendo a un iPhone 5S.

Otro modelo que recibirá una renovación de hardware será el iPad Air 5, que recibirá un procesador más rápido además de la nueva cámara FaceTime que ya está siendo usada en el iPad Mini y el iPad Pro, y que es capaz de seguirnos. Estos dispositivos llegarán con la nueva versión del sistema, iOS 15.4.

La invitación de Apple en esta ocasión hace un juego de palabras, con "Peek Performance"; "peak performance" significa "máximo rendimiento", y "peek" significa "ojear", así que lo podemos interpretar como que Apple nos ofrecerá un adelanto de sus nuevos procesadores. En concreto, esperamos el nuevo Apple M2, que podría ser estrenado en un nuevo MacBook Pro o MacBook Air, además de un nuevo iMac o Mac Mini Pro. Teniendo en cuenta que el M1 original supuso toda una revolución en el sector, Intel y AMD pueden tener mucho que temer con este lanzamiento.

Para ver la conferencia de Apple, sólo tenemos que conectarnos a la página oficial del evento a las 19:00 del 8 de marzo; también estará disponible a través de YouTube.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Alberto Cuadri
A Favor
En Contra

Los turistas también usan servicios publicos, como alumbrado, barrenderos, etc. Qué hay de malo en que no sólo las empresas turísticas se lleven su dinero, si no que colaboren con los ciudadanos en los gastos? Tasa turistica = bien

Puntuación -2
#1