
Cada vez cogen más fuerza los rumores de que Apple podría estar trabajando en una nueva versión del MacBook con una pantalla de 20" plegable que estaría entre medias de ser un Mac y un iPad.
Apple está constantemente patentando nuevas ideas para sus productos, pero pocos llegan a convertirse en un dispositivo final. Pero en el caso de esta enorme pantalla híbrida entre Mac e iPad, parece que sí puede convertirse en realidad.
Y es que como informa 9to5Mac, cada vez más fuentes fiables apuntan a que la compañía estadounidense está comenzando a trabajar en este nuevo dispositivo. Lo que más llama la atención de este Macbook es su pantalla plegable de 20". La idea de Apple sería de hacer que media pantalla se pueda convertir en un teclado digital pero que también se pueda reconvertir en parte de la pantalla.
Y aunque en ocasiones anteriores, como los usuarios con iPad se han quejado por el teclado digital a la hora de tener que escribir documentos extensos, todo parece indicar que la compañía quiere desarrollar más a fondo este tipo de tecnología. Y es que en la patente también se habla de la retroalimentación háptica para simular el clic real y otras funciones que harán que el usuario sienta como si fuera un teclado real cuando vaya a escribir.
Como ya hemos mencionado antes, este producto no es específicamente un Macbook, sino más bien un dispositivo híbrido entre el Mac y el iPad, por lo que la decisión de un teclado digital que se puede convertir en pantalla, puede tener más sentido para aquellas personas que utilizan otras funciones que no requieren escribir.
Este dispositivo podría no salir al mercado hasta el 2026/2027, por lo que Apple tendría tiempo para desarrollar este tipo de tecnología y ofrecer un buen producto. Y aunque todavía se trata de una idea, el diseñador Antonio de Rosa ha publicado unos bocetos con su interpretación de este posible nuevo dispositivo.
En la interpretación de De Rosa cuando el dispositivo está plegado, podemos observar que tiene una forma casi idéntica a un MacBook e incluso cuando se abre da esa misma sensación, sin embargo, en la parte inferior su teclado es digital y se puede remover para aprovechar más la pantalla y reconvertirla en función al uso que se le vaya a dar.