Tecnología

Realme se expande más allá de los móviles con su primer televisor y ordenadores portátiles

  • Disponible en 43 y 32 pulgadas, usará las funciones inteligentes de Android TV
  • El portátil por fin llega a España con grandes ofertas

Realme ha anunciado la llegada de nuevos dispositivos con su marca, demostrando sus planes para ofrecer algo más que smartphones Android como el Realme GT.

El anuncio más importante del día ha sido, sin duda, el nuevo Realme GT 2 Pro, uno de los móviles Android más potentes del mercado que llega con un precio rompedor. Pero esa no era la única sorpresa que Realme ha preparado para el MWC.

La compañía china, la que más rápido está creciendo, también anunció el próximo lanzamiento de la Realme Smart TV, un televisor inteligente con el que pretende adentrarse en el hogar con su propia plataforma.

Por el momento, no hay detalles sobre su fecha de lanzamiento, pero la compañía ya ha confirmado algunos de los detalles técnicos; como por ejemplo, que estará disponible inicialmente en dos tamaños, de 32 y 43 pulgadas, y que ambos estarán basados en tecnología LED. Por lo tanto, aunque los precios no se han confirmado, es evidente que apuntan a las gamas más bajas del mercado.

Realme pretende destacar del resto por las funciones inteligentes, gracias al procesador de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de memoria que incluirá. Eso también le permitirá ejecutar Android TV y todas las apps habituales como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y más. Este será un televisor certificado Android TV y, por lo tanto, estará preparado para usar Google Assistant y podrá ser usado con Chromecast para emitir desde otros dispositivos.

También es gracias a ese procesador que Realme promete que la experiencia será mejor de lo que podríamos esperar de un panel LED convencional, con el uso de algoritmos que mejoran la calidad de imagen aumentando el brillo hasta los 400 nits, el contraste y la claridad, además de un mejor tratamiento de los colores. Además, el televisor tendrá dos pares de altavoces de 24 W con Dolby Audio. Los precios y la fecha de lanzamiento están por confirmar.

Realme también ha aprovechado para confirmar la llegada a España de su segundo ordenador portátil, el Realme Book Prime, después de que la primera versión no llegase a este mercado. Este sucesor montará un procesador Intel Core i5 de 11ª generación, y por lo tanto, tampoco será rival de las gamas más altas que ya montan la 12ª generación; sin embargo, eso puede ser una ventaja en relación calidad/precio, ya que el Book Prime promete mejoras en el sistema de refrigeración usando una cámara de vapor, para una mejora en la efectividad de un 32,7%. La pantalla será de resolución 2K, con un cuerpo de aluminio ligero, altavoces estéreo DTS y la app PC Connect, que nos permitirá ver la pantalla de nuestro móvil.

Como es habitual en la marca, el lanzamiento llegará con grandes ofertas. El Realme Book Prime de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento estará disponible por 799 euros entre el 7 y el 14 de marzo, mientras que su precio normal será de 999 euros; también estará disponible con 16 GB de RAM por 899 euros, con un precio normal de 1099 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin