Tecnología

Nuevos portátiles gaming baratos de Lenovo, ideales para estudiantes y jóvenes que quieren jugar

  • Pueden montar los nuevos procesadores Intel o AMD
  • A partir de sólo 1.000 euros

Lenovo ha presentado su nueva gama IdeaPad Gaming 3, compuesta de portátiles para jugadores que apuntan a un precio muy inferior del acostumbrado para apelar a un público más joven.

El sector gaming es el que más rápido ha crecido en los últimos años, así que no es de extrañar que todas las marcas tengan sus propias alternativas; pero casi todas tienen en común lo mismo: precios elevados y componentes premium, algo que no todo el mundo se puede permitir.

El objetivo de Lenovo es ir directamente a por aquellos compradores que no pueden gastarse varios miles de euros en un portátil, con el IdeaPad Gaming 3i y el IdeaPad Gaming 3, ambos disponibles en dos tamaños de pantalla, 15 y 16 pulgadas. En concreto, Lenovo afirma que están diseñados para estudiantes y usuarios jóvenes, al contar con un diseño atractivo con acentos en color azul en un diseño minimalista.

Lenovo permitirá elegir entre Intel y AMD, con los últimos Core i7 de 12ª generación y los nuevo Ryzen 6000 respectivamente, aunque en cuestión de tarjetas gráficas como máximo podremos montar una RTX 3060 de Nvidia. En equipos Intel tendremos la opción de usar una de las nuevas Intel Arc si nuestra prioridad es la creación de contenido y la productividad. Por lo tanto, no serán los ordenadores más potentes para jugar, pero debería ser suficiente para los últimos juegos.

Para refrigerar esos componentes, Lenovo ha implementado un sistema de cuatro ventiladores que optimiza la refrigeración en un 20% con una mejora del 10% en movimiento del aire. Para las pantallas, la más llamativa es la de 16 pulgadas, no sólo por el tamaño sino también por la frecuencia de refresco de 165 Hz. Los IdeaPad Gaming partirán de los 999 euros para la versión de 15,6 pulgadas, y de los 1099 euros para la versión de 16 pulgadas.

Lenovo también ha presentado accesorios de su gama Legion para gamers, como un nuevo ratón inalámbrico Legion M600s Qi con un diseño ambidiestro, y puede recargarse de manera inalámbrica con una estación de carga compatible con el estándar Qi como el de los móviles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin