Tecnología

Los nuevos portátiles de Samsung apuestan por la seguridad en el teletrabajo y las últimas CPUs Intel

  • Están basados en el ADN de los móviles Samsung, según la compañía
  • Tienen pantallas AMOLED y funciones avanzadas de seguridad

Samsung ha aprovechado el MWC para presentar sus nuevos ordenadores portátiles, la gama Galaxy Book 2 Pro con modelos dirigidos a usuarios avanzados, trabajadores y empresas.

Y es que estos nuevos modelos destacan por ser los primeros de la compañía que cumplen con los requisitos de núcleo seguro de Microsoft. Los equipos certificados de esta manera incluyen protecciones adicionales contra ataques que buscan explotar vulnerabilidades en el firmware durante el arranque del dispositivo, el momento en el que suelen ser más vulnerables.

Esa no es la única medida de seguridad implementada por Samsung y, además, estos portátiles cuentan con un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido para identificarnos de manera segura.

Estos son portátiles dirigidos más a profesionales y entusiastas, y por eso tienen funciones avanzadas como la cancelación de ruido por IA para las videollamadas, además de webcams de resolución 1080p y ángulos de visión amplios. En el sistema también encontraremos aplicaciones que nos permitirán conectar nuestro móvil a Windows, así como conectar nuestra tablet para controlarla con el teclado y el trackpad del portátil. Además, Samsung lanzará el Galaxy Book 2 Business, una versión especial con mayores niveles de seguridad (como la validación de la BIOS) o funciones como el encuadre automático en videollamadas.

Samsung afirma que los Galaxy Book 2 Pro han sido construidos basándose en el ADN de los móviles Samsung, y eso se nota en aspectos como el diseño, pero también en el uso de pantallas AMOLED de alta calidad, aunque su resolución no supere los 1080p. El Galaxy Book 2 Pro estará disponible en dos tamaños, de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas; además, habrá una versión dos en uno, el Galaxy Book 2 Pro 360 con bisagras de 360 grados y pantalla táctil del mismo tamaño.

En lo que respecta al hardware, Samsung ha dado el salto a la 12ª generación de procesadores Intel, permitiendo montar modelos de las gamas Core i3, Core i5 y Core i7. Además de los avances en potencia que eso supone, este cambio es importante porque estos serán de los primeros portátiles en usar tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc, aunque sólo en el Galaxy Book 2 Pro de 15,6 pulgadas. Esto puede suponer un gran salto en rendimiento gráfico, al menos comparado con las gráficas integradas de Intel usadas hasta ahora.

Los Samsung Galaxy Book llevan un tiempo sin estar disponibles en España, pero eso cambiará con esta generación. Los Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360 estarán disponibles a partir de los 749 euros el mes de abril.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments