
Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva generación de mini-PCs, el NUC 12 Extreme y NUC 12 Extreme Compute Element, equipados con el procesador Intel 12ª Generación para ofrecer un gran rendimiento para juegos y creación de contenidos.
La serie NUC ha convertido a Intel en una referencia de la industria de mini ordenadores. Esto se debe a que han conseguido crear los ordenadores de sobremesa más compactos, ocupan un espacio mínimo, a la vez que ofrecen un gran rendimiento.
Una de las cosas que más destacan de los nuevos NUC 12 Extreme es que ofrece unas velocidades nunca antes vistas gracias a su procesador Intel Core i9 de 12ª Generación con 16 núcleos, 8 de alto rendimiento y 8 eficientes además de ofrecer frecuencias de hasta 5,1 GHz.
Pero lo que hace especial a estos dispositivos es que introducen por primera vez la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel. La otra novedad con la que viene integrada es el socket LGA de 1700, que supone la primera vez que se utiliza un zócalo LGA en mini-PCs. Esta adición permitiría actualizar el procesador a uno más potente en el futuro.
Algunas de las otras características que destacan en los NUC 12 Extreme, son los gráficos UHD 770 y su soporte a tarjetas gráficas PCIe, lo que ayudará a acelerar los tiempos de carga. Además, estos dispositivos destacan también por su conectividad ya que ofrecen soporte de hasta tres SSD de 4ª Gen M.2 y tiene dos puertos Thunderbolt 4.
Según ha anunciado Intel, los nuevos mini-PCs NUC 12 Extreme estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2022, con precios que van desde los 1.150 dólares con Intel Core i7 hasta los 1.450 dólares que vale el que está equipado con Intel Core i9.
La compañía ha adelantado que a lo largo del año iremos conociendo más novedades, por lo que podríamos pensar que Intel podría sacar versiones más económicas en comparación con las versiones NUC 12 Extreme y NUC 12 Extreme Computer Element, que son consideradas como la gama alta de esta línea.