Tecnología

Motorola va a por la gama alta con su nuevo móvil, el Edge 30 Pro

  • Usa el procesador más potente de Qualcomm
  • Tendrá la opción de usar un lápiz táctil

Motorola ha anunciado hoy su nuevo smartphone, y por primera vez en un tiempo, está dirigido a los usuarios que buscan lo mejor en su móvil.

Estamos ante un dispositivo 'premium' y como tal, presume del mejor hardware disponible, empezando por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm que también está siendo montado por otros rivales en la misma gama.

Este es el procesador para dispositivos Android más potente del mercado en estos momentos, con un aumento del 30% en potencia respecto a la pasada generación y compatibilidad con redes 5G con el módem Snapdragon X65 además de con el nuevo estándar Wi-Fi 6E.

Sólo con eso, el nuevo Motorola Edge 30 Pro ya promete grandes mejoras respecto a los anteriores móviles de la compañía. Pero además, el procesador viene acompañado de otros componentes de gama alta, como la carga rápida de 68 W, la más rápida que ofrece Motorola hasta ahora, que permite recargar los 4.800 mAh de la batería al 50% en 15 minutos. También es compatible con carga inalámbrica de 15W, y puede compartir su batería con otros dispositivos.

Como la fotografía es un aspecto fundamental en móviles modernos, Motorola se ha centrado en mejorarla. Lo llamativo es que el gran angular tiene la misma resolución que la cámara principal, 50 MP, así que debería ser una buena alternativa para tomar fotos originales, especialmente en situaciones de baja iluminación. También permite grabar vídeo con HDR10+ y 8K, y con Macro Vision podemos obtener un zoom 4x. Más sorprendente incluso es que la cámara selfie es de 60 MP, lo que permite tomar fotos con una resolución que normalmente no vemos en este tipo de cámaras.

La pantalla del Edge 30 Pro es grande, de 6,7 pulgadas, y de tecnología OLED, aunque la resolución se queda en Full HD; eso es porque Motorola ha optado por aumentar la frecuencia de refresco hasta los 144 Hz, cuando normalmente se queda en los 120 Hz incluso en los móviles más punteros.

Un detalle curioso es que el Motorla Edge 30 Pro será compatible con lápiz táctil, siguiendo los pasos del Samsung Galaxy Note y Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, este accesorio se venderá por separado con una funda adaptada para guardar el lápiz.

Para diferenciarse del resto, Motorola tiene Ready For, una plataforma con la que podemos conectar el móvil a otros dispositivos, ya sea por cable o de manera inalámbrica. Ready For PC, por ejemplo, nos permite conectar el móvil con nuestro ordenador Windows 10 o Windows 11. Pero por lo demás, Motorola promete una versión limpia de Android 12.

El Motorola Edge 30 Pro está disponible en España con un precio de 799,99 euros, con un descuento especial de 200 euros hasta el 27 de febrero sólo a través de la página web de Motorola.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin