Tecnología

Llegan los portátiles Nokia: la marca se estrena con modelos de gama media con Intel Core

  • La francesa OFF Global ha conseguido un acuerdo de licencia exclusivo de Nokia
  • Pretende crear toda una gama de portátiles con la marca

Los primeros ordenadores portátiles de Nokia llegarán al mercado gracias a un nuevo acuerdo, que busca crear dispositivos "híbridos" para la vida diaria.

Nokia es una marca legendaria, que en su día fue responsable de algunos de los mejores teléfonos móviles de la historia. Sin embargo, no pudo adaptarse bien a la nueva era de los smartphones, y fue comprada y vendida en varias ocasiones. La Nokia actual tiene poco que ver con aquel gigante telefónico, con una marca dividida en varias empresas de diferentes sectores.

Hoy, el fabricante francés OFF Global ha anunciado un acuerdo de licencia para fabricar portátiles con la marca Nokia, y parece similar a lo que otros fabricantes han hecho: lanzar dispositivos con el nombre Nokia, a veces adaptando el estilo visual y en otras, simplemente cambiando el logotipo.

En este caso, OFF Global afirma que los nuevos Nokia PureBook Pro han sido diseñados y desarrollados especialmente para la marca Nokia, y que son los primeros de una gama de productos que se expandirá próximamente. Para empezar, los primeros modelos se sitúan en la gama media, con un precio de partida de 699 euros que pueden hacerlos muy atractivos para quienes quieran renovar el portátil.

La parte más llamativa está en el procesador, ya que usarán los de 12ª generación Intel Core i3, en vez de conformarse con la 11ª generación. Aunque son los i3, y por lo tanto los modelos menos potentes, la nueva arquitectura puede ofrecer un rendimiento superior.

El resto de apartados técnicos aún no se ha revelado, aunque como mínimo sabemos que tendrá una pantalla de resolución FHD; no se ha especificado el tamaño, pero a juzgar por las imágenes puede que sean modelos de 15 pulgadas. Los bordes parecen finos, exceptuando el borde inferior que también aloja la marca Nokia.

Por lo demás, la prioridad parece estar en el diseño, ligero y moderno y disponible en cuatro colores diferentes, incluyendo un llamativo rojo. Por el momento, no tenemos fecha de lanzamiento, pero no deberíamos tardar mucho en verlos en Europa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments