Tecnología

El iPhone 14 ya estaría en producción, esto es lo que se sabe

  • Se rumorea que la compañía china Luxshare ha comenzado la producción de prueba
  • Apple no ha hecho declaraciones al respecto
Img: Apple

Varios informes han señalado que la primera fase de la producción de los iPhone 14 podría haber comenzado ya en China a pesar de que no se espera el lanzamiento oficial hasta septiembre.

Sin duda uno de los lanzamientos más esperados para este 2022 es el del próximo smartphone de Apple, el iPhone 14. Por suerte, cada vez hay más indicios de que la compañía ya ha empezado a producir los primeros dispositivos en una fábrica en China.

Ha sido el medio taiwanés United Daily News, quien afirma que los iPhone 14 ya han entrado en la fase de producción de prueba. En esta fase solamente se producen un número determinado de dispositivos con el fin de recopilar información sobre el dispositivo antes de comenzar la producción en masa.

Durante esta fase de prueba, lo primero que se hace es mirar si el dispositivo tiene algún tipo de fallo, después se buscan aspectos que se pueden mejorar para incrementar la eficiencia. Luego se recopilan datos sobre la producción, como por ejemplo cuantos iPhone se pueden producir por hora y finalmente se establece un proceso de control de calidad.

Mientras que Apple no ha hecho ningún tipo de declaración oficial al respecto, el informe también sugiere que será la compañía china Luxshare será la encargada de producir esta primera fase. Y es que el año pasado, Apple les ascendió de proveedor de componentes a fabricante.

Sin embargo, para este año parece que Luxshare no ha obtenido el permiso de producción en masa por parte de Apple, lo que significaría que solamente podría producir los iPhone 14 y iPhone 14 Max dejando presumiblemente la producción de las versiones Pro a Foxconn, quién ha producido las versiones anteriores años atrás.

Si nos fijamos en los patrones de producción de años y modelos de iPhone anteriores, podemos observar que coinciden los tiempos, lo que significa que todo está programado para que el lanzamiento del iPhone 14 cumpla con las fechas que se esperan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin