Tecnología

Mas de 100 millones de móviles Samsung se vendieron con un grave fallo de seguridad

  • Los dispositivos afectados por el fallo fueron los modelos Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20 y Galaxy S21
  • Samsung ya creo hasta dos parches de seguridad para solucionarlo
Img: Pixabay

Un estudio encontró que varios modelos de smartphones de Samsung que habían sido enviados y vendidos en los últimos años tenían fallas de seguridad que podrían permitir a los hackers acceder a la información personal de los usuarios.

La seguridad en los smartphones es cada vez un elemento más y más importante. En estos dispositivos almacenamos constantemente información privada y personal, como nuestros datos o nuestras contraseñas. En el caso de Samsung, suelen estar bastante concienciados con este tema y en numerosas ocasiones han extendido actualizaciones en sus parches de seguridad incluso antes que Google.

Por este motivo, ha llegado tan de sorpresa los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel, al que ha tenido acceso SamMobile. Los investigadores descubrieron que en múltiples modelos del Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20 y Galaxy S21 fueron enviados de fábrica con un defecto de seguridad.

En concreto, esta falla se había producido por que las claves criptográficas no se habían almacenado correctamente, lo que podría provocar que ciberdelincuentes accediesen con facilidad a tu dispositivo y extraer sin problemas la información recopilada en tu smartphone. Los investigadores descubrieron estas fallas, al intentar y eludir las medidas de seguridad que hay para acceder a dispositivos Samsung.

Por suerte, si has comprado uno de estos dispositivos Samsung recientemente, no te tienes que preocupar. En cuanto conocieron los resultados, los investigadores notificaron a Samsung del fallo quien rápidamente abordó el problema extendiendo el parche de seguridad de agosto 2021 y posteriormente tuvieron que implementar el parche de octubre 2021 para otra vulnerabilidad.

Por lo que, solamente en el caso de que tu teléfono tenga una actualización de seguridad anterior a estas deberás estar preocupado. Y si es así, te recomendamos actualizar tu teléfono Samsung con el último parche de seguridad disponible.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pili
A Favor
En Contra

Debiera de estar configuradas de fábrica las actualizaciones del software en modo automático por wifi

Puntuación 0
#1