Tecnología

LG dejará de fabricar paneles solares

  • La compañía comenzará a desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento y gestión de energía
  • LG mantendrá el soporte y garantía a sus actuales clientes
Img: iStock

La compañía surcoreana LG ha anunciado que abandona la fabricación de paneles solares para introducirse en otras áreas de negocio sostenible debido a la incertidumbre de este sector, aun así seguirán ofreciendo soporte a sus clientes actuales.

LG ha anunciado esta mañana, tras la decisión de su comité ejecituvo, que dejará de producir paneles solares y comenzará a desarrollar nuevas ideas de negocio basadas en energías renovables que están en crecimiento.

La decisión ha sido tomada tras el aumento de la incertidumbre en el sector de los paneles solares, que según LG se debe a "Factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas."

Aunque el fin de la producción no será hasta dentro de unos meses, LG Business Solutions ya ha comenzado a reorganizar su portfolio y tal y como han explicado, comenzarán a aplicar sus recursos a favor de la tecnología de la información (IT) y la visualización de información (ID).

Utilizando su experiencia previa en el negocio de las energías renovables, LG se centrará en desarrollar nuevos productos sostenibles para sectores emergentes como son los sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otras soluciones que irán avanzando en el futuro.

A pesar de que el cierre de las fábricas de paneles solares está previsto para el 30 de junio, LG ha asegurado que no abandonará a sus clientes actuales. La compañía mantendrá el compromiso con aquellos que ya tengan los paneles instalados y les ofrecerá soporte y garantía una vez se cierre la producción, aunque esta se mantenga hasta finales del segundo trimestre del año para asegurar que hay inventario suficiente para este soporte.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments