Tecnología

Los nuevos televisores Neo QLED de Samsung llegan a España, con resolución 8K y tecnología Mini LED

  • Usan las últimas tecnologías de Samsung para mejorar la calidad de imagen
  • Los altavoces se han mejorado con Dolby Atmos

Samsung ha anunciado la llegada a Europa de la gama 2022 de los televisores Neo QLED, los más punteros que ofrece con la máxima resolución y la última tecnología.

Los Neo QLED destacan por estar basados en la tecnología Mini LED, una alternativa a las OLED que se basa en una evolución de los televisores convencionales. En vez de contar con un panel de luz blanca básico, los Mini LED poseen miles de pequeñas luces LED blancas, lo que permite controlar la luminosidad con mucha más precisión. El resultado es un mayor contraste.

Para esta generación de Neo QLED, Samsung afirma que ha mejorado Min LED con la incorporación de mapeo HDR de 14 bits, para obtener incluso más detalles en escenas oscuras y brillantes. Además, y como es habitual en la marca, tenemos tecnología Quantum Matrix, que controla los Mini LEDs de Samsung de manera precisa. Para ello, se usa el nuevo procesador neural con Inteligencia Artificial.

La mitad de la nueva gama Neo QLED estará disponible en resolución 8K, que poco a poco está conquistando el sector, especialmente en las gamas más altas; la otra mitad estará disponible en resolución 4K.

Lo que todos tendrán en común será una mejora en el sonido, ya que por primera vez Samsung ofrecerá tecnología Dolby Atmos y altavoces multidireccionales integrados en el televisor, de hasta 90 W. Eso ha permitido implementar tecnología OTS+ (Object Tracking Sound+), que es capaz de dirigir el sonido para que parezca que los objetos se están moviendo de manera realista.

Por supuesto, siendo televisores de Samsung podemos esperar funciones inteligentes de su plataforma Smart TV, incluyendo la posibilidad de gestionar nuestros dispositivos inteligentes con Smart Hub y la app SmartThings. También se incluirá el Gaming Hub, la solución de Samsung para videojuegos en la nube, aunque también podremos conectar las últimas consolas con las conexiones HDMI 2.1.

Los nuevos televisores Samsung Neo QLED estarán disponibles para reserva a partir del 7 de marzo, con modelos que van desde las 43 pulgadas hasta las 98 pulgadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin