Tecnología

Xiaomi lanza sus nuevos Redmi Note 11 en España y ya tienen descuentos y promociones interesantes

  • Son modelos que ya fueron lanzados en China, ahora con descuentos
  • El Note 11S destaca por su cámara de 108 MP

Los Redmi Note 11 finalmente han llegado a España, una opción de gama media que destaca por sus bajos precios, y eso sin contar las promociones anunciadas.

Este lanzamiento no es precisamente una sorpresa, teniendo en cuenta que estos móviles llevan meses ya disponibles en China, y que han sido relanzados en otras formas como con los nuevos modelos de Poco. Tal vez por eso, Xiaomi ha decidido llamar la atención implementando rebajas incluso antes de su lanzamiento.

Los dos modelos que llegan primero son el Redmi Note 11 y el Redmi Note 11S, aunque son tan parecidos que prácticamente son el mismo modelo con algunas modificaciones de hardware. Ambos tienen el mismo diseño, que ya hemos visto en otros modelos de Xiaomi, con el lector de huellas dactilares en el botón de encendido y altavoces estéreo. La batería es la misma, de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W con el cargador incluido en la caja.

También tienen la misma pantalla: un panel AMOLED de 6,43 pulgadas de resolución FHD+ y una frecuencia de refresco de 90 Hz; la compañía promete que "soporta" el espacio de color DCI-P3, aunque sin especificar cuánto cubre, y el brillo alcanza los 1000 nits. La tasa de refresco táctil es de 180 Hz, algo útil en videojuegos.

Ahora es donde empiezan las diferencias. El Redmi Note 11 básico apuesta por un Snapdragon 680, acompañado de 4 o de 6 GB de memoria RAM según la configuración, y de 64 o 128 GB de almacenamiento. La cámara principal es de 50 MP y apertura f/1.8, y viene acompañada de tres más: un gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 13 MP.

El Redmi Note 11S, en cambio, destaca por su cámara principal de 108 MP fabricada por Samsung, con apertura f/1.9; gracias al llamado 'bining', los píxeles de 0,7 micras forman un píxel más grande de 2,1 micras para una imagen con menos 'grano' y un mejor rendimiento en situaciones de baja iluminación. La cámara gran angular tiene un ángulo de visión de 118 grados, y también tiene la misma cámara macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. También mejora la cámara frontal, que ahora es de 16 MP. El otro cambio lo vemos en el procesador, que ahora es un MediaTek Helio G96 de ocho núcleos.

Si todo esto nos parece poco, Xiaomi ha adelantado que planea el lanzamiento de los Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G próximamente.

El Redmi Note 11 (199,99 euros) y el Redmi Note 11S (249,99 euros) estarán disponibles en España a partir del 24 de febrero, pero tendremos algunas ventajas si los compramos antes. El Redmi Note 11 estará disponible por 179,99 euros desde el 21 de febrero a las 12:00 hasta el 23 de febrero a las 13:00 en Amazon, PC Componentes y la tienda online de Xiaomi, y además vendrá con un cupón de descuento de 20 euros en Amazon y la tienda de Xiaomi si lo compramos durante la primera hora el 21 de febrero.

Por último, si compramos el Redmi Note 11 entre el 17 de febrero al 21 de marzo, conseguiremos una reparación gratuita de la pantalla durante los primeros seis meses desde la fecha de compra, siempre y cuando haya sido por un acto involuntario o no intencional del consumidor.

Ambos móviles permitirán conseguir dos meses de YouTube Premium sólo con entrar en la app oficial que viene preinstalada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin