
El OnePlus Nord CE2 ha sido lanzado, la segunda generación de un móvil que salvó al fabricante cuando estaba en uno de los peores momentos de su historia.
Cuando el Nord original llegó al mercado, fue la demostración de que OnePlus aún podía ofrecer móviles accesibles pero con hardware puntero; la versión CE, con un precio de 299 euros, era una gran opción para conseguir un móvil completo a bajo precio.
Ahora llega el OnePlus Nord CE2, y la historia se repite; el nuevo modelo sigue incluyendo componentes más propios de un móvil de gama alta; eso sí, el precio ha aumentado hasta los 349 euros, pero en OnePlus confían en que las mejoras hagan que merezca la pena.
Por ejemplo, una de las mejoras más notables está en la carga rápida, que es de 65 W como la de modelos mucho más caros de OnePlus; esto nos permitirá recuperar suficiente batería para un día de uso en 15 minutos.
El otro gran cambio está en el interior, con un nuevo procesador MediaTek Dimensity 900 que sustituye al Snapdragon de Qualcomm; una decisión que ya no es tan polémica como antes gracias a los últimos avances de MediaTek en rendimiento. El diseño en general también ha cambiado, más moderno y cercano a los de otros modelos de OnePlus y Oppo, algo lógico teniendo en cuenta que fusionaron sus equipos; la compañía afirma que este es su móvil más fino desde que lanzó el OnePlus 6T: el grosor es de apenas 7,8 milímetros si no contamos las cámaras. Pese a esto, OnePlus ha conseguido mantener el conector de audio de 3,5 mm para nuestros auriculares.
Sin embargo, otros aspectos del móvil no han cambiado en absoluto, como la pantalla, que sigue siendo de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED, con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Las cámaras, pese al cambio de aspecto, también son las mismas incluyendo una principal de 64 MP y apertura f/1.7, una secundaria gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, con una cámara selfie de 16 MP en el frontal.
El OnePlus Nord CE 2 estará disponible a partir del 10 de marzo en España, y el periodo de reserva dará inicio el 3 de marzo. A diferencia de otros mercados, aquí sólo llegará la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque estará disponible en dos colores, gris y azul.