Tecnología

Los iPhone, los móviles más buscados de segunda mano

  • El mercado de smartphones de segunda mano movió más de 60 millones de euros en 2021
  • iPhone es la marca más buscada, seguida de Samsung y Xiaomi
Img: iStock

Un análisis del mercado de smartphones de segunda mano en España ha señalado a los iPhone, sobre todo el iPhone 11, como los teléfonos más codiciados en el último año acumulando alrededor de un 73 % de las búsquedas.

El mercado de segunda mano de smartphones ha ido creciendo en los últimos años conforme las principales marcas de telefonía han ido aumentando el número de lanzamientos de nuevos dispositivos. En 2021, se calcula que se han movido aproximadamente más de 60 millones de euros en la venta de segunda mano de móviles, smartwatches y accesorios.

El estudio realizado por Milanuncios descubrió que Apple, era la marca más buscada por los compradores de segunda mano, ya que en los últimos doce meses el 73 % de las búsquedas han sido para dispositivos de esta marca. En concreto, el iPhone 11 ha sido el smartphone más buscado seguido por el iPhone 12.

En segunda posición encontramos a Samsung, que ocupó un 14% de las búsquedas en 2021. Su momento más alto, vino ligado a la presentación de su nuevo Samsung Galaxy S22 hace unos días, donde registraron un aumento del 86% de sus búsquedas. Los Samsung más codiciados del mercado de segunda mano son el Samsung Galaxy S21, seguido por el S20.

Y mientras que Xiaomi ocupa la tercera posición con un 7% del mercado, el análisis señaló que las marcas chinas Oppo y realme eran cuyas búsquedas estaban en alza. Ambas marcas se han asentado en el mercado europeo y español, y durante los últimos doce meses han visto que el interés de sus productos de segunda mano ha aumentado un 19 y 32% respectivamente.

El motivo por el que el mercado de segunda mano es tan popular es obvio, el precio. De media, un smartphone de segunda mano vale alrededor de 151 euros, aunque esto varía enormemente dependiendo de la marca. En el caso de iPhone, la media está en 414 euros, lo que supone casi ahorrarte la mitad comparado con comprarte uno nuevo.

A su vez, si te quieres comprar un Samsung, el precio medio es de 324 euros mientras que el precio de un Xiaomi reacondicionado ronda los 168 euros. Sin embargo, antes de comprar un móvil de segunda mano, es importante tener en cuenta una serie de consejos.

Si lo que te interesa es vender, los meses con más búsquedas son enero, febrero y marzo, aunque al final del verano, en agosto y septiembre, se vuelven a producir picos en las búsquedas de smartphones. También es importante conservar el embalaje y los accesorios originales y por supuesto es importantísimo restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica y asegurarse de que no queda ninguna tarjeta de memoria o SIM dentro.

Y a la hora de comprar, lo más importante de todo, es que el dispositivo que quieras tenga garantía. Ya que todo dispositivo de segunda mano tiene que tener una garantía del fabricante vigente, da igual quién tenga la propiedad del teléfono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin