Tecnología

Los nuevos auriculares de Amazon llegan a España con acceso manos libres a Alexa

  • Permitirán acceder a todo el potencial del asistente Alexa
  • Están rebajados como parte de una oferta de lanzamiento

Amazon ha presentado los nuevos Echo Buds 2 Gen, la nueva versión de sus auriculares inalámbricos que por fin llegan a España.

Este ha sido un lanzamiento sorpresa, ya que los Echo Buds originales se quedaron en Estados Unidos y Amazon no los ofrecía en la mayoría de los países. Con la segunda generación, el gigante de Internet ha decidido expandirse y los usuarios españoles podrán comprarlos directamente desde la tienda de Amazon.

No será una sorpresa para nadie que estos auriculares presuman de integración con la plataforma de Amazon; concretamente, con su asistente personal Alexa. Gracias a esto, podremos usar Alexa sin necesidad de tocar ningún botón, simplemente con control por voz; tendremos acceso a todas las funcionalidades de Alexa, gracias a los micrófonos integrados en cada auricular. Por ejemplo, podremos pedirle que reproduzca música de nuestros artistas favoritos en servicios como Amazon Music, Spotify y Apple Music.

Por supuesto, también podremos pedirle que haga llamadas, y la calidad de estas ha sido mejorada. La integración también llegará a otros dispositivos: por ejemplo, podremos pedirle a nuestro altavoz con Alexa que busque nuestros auriculares si los hemos perdido, y escucharemos que emiten un timbre.

Los Echo Buds 2 Gen también dan el salto a la cancelación activa de ruido, una tecnología que analiza el sonido que proviene del exterior y la compara con el del interior de nuestro oído, para generar una señal inversa que "cancela" el ruido indeseado. Es posible activar la cancelación con la voz, simplemente diciendo "Alexa, activa la cancelación de ruido".

En cuanto a la calidad del sonido, Amazon promete que es nítido y equilibrado gracias a controladores de alto rendimiento, y la batería puede durar hasta 15 horas; el estuche de carga tiene carga inalámbrica Qi, por lo que no necesitaremos cables. El fabricante Anker ofrecerá un cargador especialmente diseñado para estos auriculares, por 99,99 euros.

Los Amazon Echo Buds tienen un precio de 119,99 euros, pero como parte de una oferta especial, estarán disponibles rebajados por 79,99 euros; ya se pueden reservar en Amazon y estarán disponibles el 24 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin