
Nokia ha presentado la continuación del Nokia G20 con el lanzamiento del nuevo Nokia G21, una versión actualizada y con mejorías en la batería, la frecuencia de refresco y la cámara.
El Nokia G21 es el nuevo modelo de gama de entrada de la compañía finlandesa. Con un perfil ambiental, ya que tanto sus materiales como embalaje se pueden recuperar o son reciclados, ofrece algunas características de superiores al resto de smartphones en su rango de precio.
La especificación más destacable de este teléfono es que según Nokia, su batería de 5.050 mAh es capaz de durar hasta 3 días y tiene una capacidad de carga rápida de 18 W (Aunque el cargador con el que viene equipado solamente es de 10W).
Con una pantalla de 6,5 "y resolución HD+, el Nokia G21 destaca también por el aumento en la frecuencia de refresco, ya que ahora alcanza los 90 Hz y, solamente en aplicaciones compatibles puede alcanzar una tasa de muestreo táctil de 180 Hz.
En lo referido a la cámara, este dispositivo cuenta con una cámara triple principal de 50 MP, superando los 48 MP del Nokia G20, mientras que la cámara selfie es de 8MP. En términos de diseño, la compañía ha cambiado el formato redondo de las cámaras por uno rectangular. Finalmente, destaca la falta del gran angular que sí aparecía en la generación anterior.
La última gran característica del G21, es el enfoque en la seguridad del dispositivo. Nokia asegura que el smartphone tendrá el doble de actualizaciones de seguridad con respecto a la competencia a la vez que ofrecerá 2 años de actualizaciones del sistema operativo con expectativas para estar preparado para Android 12.
En lo referido al interior del teléfono, viene incorporado con un procesador Unisoc T606 y sistema operativo Android 11. Y mientras que versiones anteriores sí que aceptaba 5G, este modelo solamente llega hasta el 4G.
Sin todavía una fecha concreta, "pronto" estará disponible en los colores gris y azul las versiones con 3 o 4 GB RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento del Nokia G21 en España por un precio que partirá de los 170 euros.