Tecnología

Novedades en YouTube: streaming con varios youtubers al mismo tiempo y más

  • YouTube reforzará el vídeo en directo para luchar contra Twitch
  • Tiene planes para blockchain, NFTs y metaverso
Img: Reuters

Neal Mohan, Chief Producto Officer de YouTube, ha anunciado los planes de la compañía para el 2022, y es evidente que se centrará en ofrecer más funciones para las retransmisiones en directo.

Por lo tanto, el objetivo de YouTube es evidente: quitarle usuarios a Twitch, la principal referencia en cuestión de vídeos en directo. Esto forma parte del anunciado cambio de rumbo de YouTube, que ya no intentará ser Netflix con contenido propio, volviendo al contenido creado por los propios usuarios.

Por eso, los anuncios de hoy se han centrado en nuevas funcionalidades y opciones que los creadores tendrán en sus vídeos a lo largo de este 2022. Una de las funciones más interesantes es la transmisión en directo colaborativa, que permitirá que varios youtubers salgan juntos en directo; el concepto de "colaboración" ya está muy extendido, y esta funcionalidad lo facilitará al permitir que ambos creadores salgan en el mismo vídeo sin necesidad de configuraciones complicadas. YouTube espera que esto facilite la creación de transmisiones que no necesariamente sean planeadas, sino que el mero hecho de tener a varias personas sirva para dar pie a conversaciones e interacciones más formales.

Una parte importante del streaming en directo es cómo la audiencia puede apoyar al creador. YouTube ya tiene Super Chat y membresía de canales, y ahora está experimentando con una nueva funcionalidad. Las suscripciones de regalo permiten suscribir a otro espectador a un canal que esté emitiendo en directo; es un concepto claramente inspirado en Twitch, y que también puede tener éxito en YouTube, conforme se expanda en los próximos meses a todas las cuentas.

Otra ayuda para los streamers será la posibilidad de establecer unas pautas para el canal, que guíen la conversación y orienten a los usuarios; se espera que sea una herramienta útil tanto para creadores como para espectadores, que así podrán saber qué esperar de la transmisión. Otra función útil será la posibilidad de ordenar los comentarios para que estén sincronizados con el momento exacto del vídeo; de esa manera, los comentarios estarán relacionados con lo que estamos viendo.

Para los usuarios, YouTube también prepara novedades interesantes, especialmente si vemos YouTube en el televisor; en ese caso, podremos usar el móvil para leer y enviar comentarios, compartir el vídeo que estamos viendo y más.

Pese a la polémica del anuncio inicial, YouTube también ha aprovechado para reafirmar que implementará NFTs en la plataforma, además de apostar por el blockchain. Incluso ha tenido unas palabras para el metaverso, para el que afirma que tiene "grandes ideas", sin aclarar exactamente cuáles son. Para empezar, esta implementación se verá en juegos, que serán más "interactivos y vivos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin