
Clientes de Movistar sufrieron una pérdida del servicio móvil en Madrid, Cataluña, Andalucía y otras regiones de España a lo largo de la mañana.
Los problemas empezaron a partir de las 11 de la mañana, cuando algunos usuarios de la red 4G de Movistar empezaron a notar problemas al hacer llamadas. Según algunas cuentas de Twitter, aunque la llamada se realiza bien, el otro usuario no es capaz de escuchar nuestra voz. Además, a esto se le suma una inestabilidad en la red móvil que provoca que algunas llamadas ni siquiera se puedan realizar. Por último, hay usuarios que simplemente declaran que no tienen teléfono, sin ningún tipo de conexión.
El problema no pareció afectar a todo el territorio español, aunque eso bien puede ser porque la cantidad de afectados no es la misma. Lo único que tenían en común algunos afectados era que tenían una línea corporativa.
Os comunicamos que la incidencia que afectaba a las llamadas de voz móvil de líneas corporativas en terminales Volte ha sido resuelta.
— Telefónica pymes (@TE_pymes) February 9, 2022
Disculpad las molestias ocasionadas.
Finalmente, a las 13:18, Telefónica pymes anunció a través de su cuenta oficial que había detectado una incidencia en las llamadas de voz móvil, y que estaba trabajando para resolverla. Finalmente, a las 13:45 la compañía confirmó que había solucionado la incidencia y por lo tanto, el servicio debería haber vuelto a la normalidad.