Tecnología

Los audios de WhatsApp en el escritorio van a mejorar con esta función

  • Llega para la versión escritorio el reproductor global de notas de voz
  • Permite escuchar audios en un segundo plano

La nueva función para escritorio en la que está trabajando WhatsApp permitirá al usuario escuchar sin interrupciones las notas de voz, aunque este se salga de la conversación.

Una de las herramientas más utilizadas en WhatsApp son las notas de voz. La empresa propiedad de Meta está constantemente actualizando y mejorando las herramientas que tiene para que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Entre las actualizaciones recientes más destacadas encontramos la función de reproducción rápida de notas de voz o la posibilidad de escuchar los audios antes de enviarlos. Ahora, WhatsApp trabaja para introducir otra nueva función.

Con el reproductor global de notas de voz los usuarios podrán escuchar un audio sin interrupciones mientras entran e interactúan con otras conversaciones en la aplicación. Hasta el momento, cuando se escuchaba una nota de voz, era necesario mantenerse en el chat de la persona que lo había enviado.

Pero ahora con esta función, solamente disponible en la versión para escritorio, el usuario podrá escuchar la nota de voz desde un segundo plano. Según explican desde WABetaInfo, en esta nueva versión aparecerá un control externo en la parte inferior de los chats, desde la cual el usuario podrá reproducir y pausar el audio.

Otras de las cosas que podrá hacer con este control serán saber cuánto tiempo queda de audio, gracias a la barra de progreso, o también descartar el audio pulsando la "X" para acabar con la reproducción, todo mientras navega dentro de la app.

Esta función ya estaba disponible en versión beta para algunos usuarios con dispositivos iOS y pronto también lo estará para la versión beta de WhatsApp Android, por lo que la novedad está en que la compañía ha decidido extender esta función también para escritorio.

El reproductor global de notas de voz es una gran herramienta que posiblemente cambie la forma en la que nos comunicamos a través de WhatsApp, ya que facilita y agiliza enormemente la reproducción de audios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin