Tecnología

Se acabó enviar mensajes de voz en WhatsApp a ciegas

  • Ahora podemos escuchar los mensajes antes de enviarlos
  • El proceso es algo diferente a lo habitual

WhatsApp ha implementado una nueva funcionalidad en los mensajes de voz, que permite previsualizarlos antes de enviarlos para evitar posibles problemas.

Los ames o los odies, los mensajes de voz de WhatsApp son una de las funciones más usadas; para mucha gente, es mucho más rápido y sencillo decir en voz alta lo que quieren decir, en vez de tener que escribirlo con el teclado del móvil, especialmente si están andando.

El problema de eso, es que muchas veces la grabación resultante no es muy buena y la otra persona no nos entienda. Puede que en ese momento haya pasado un coche a nuestro lado, o puede que la conexión se haya entrecortado; simplemente, puede que nos hayamos equivocado al decir una palabra.

En todo esos casos, los mensajes de voz pueden molestar más que ayudar, y puede que la otra persona nos tenga que preguntar otra vez qué hemos dicho. Para solucionar este problema, esta semana WhatsApp ha anunciado el lanzamiento oficial de la previsualización de mensajes de voz.

Como su nombre indica, nos permite escuchar el mensaje antes de enviarlo; ya está. Sí, es una funcionalidad muy simple, y que tal vez debería haber estado ahí desde el principio, pero más vale tarde que nunca.

Para escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo, debemos mantener presionado el botón del micrófono, y deslizar el dedo hacia arriba; eso activará la grabación en modo manos libres.

Sólo tenemos que decir lo que tenemos que decir, y pulsar el icono de detener cuando hayamos terminado; entonces, el botón cambiará a 'Play' y podremos reproducir lo que hemos grabado, incluso pulsar en cualquier parte de la grabación. A partir de ahí tenemos dos opciones: tocar el icono de la papelera para borrar el mensaje y empezar otra vez, o tocar el icono para enviar el mensaje.

Hay que tener en cuenta que si simplemente mantenemos pulsado el botón del micrófono, se grabará una nota de voz como cualquiera y se enviará automáticamente cuando levantemos el dedo. Debemos acordarnos de hacer el gesto de deslizar hacia arriba si queremos revisar la grabación antes de enviarla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin